En Puebla 47 mujeres menores de edad siguen sin aparecer: Igavim

 

Erika Méndez
En Puebla durante el 2021, 425 mujeres menores de edad fueron reportadas como desaparecidas; únicamente 378 se localizaron y 47 siguen sin aparecer, de acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), realizó una solicitud de información a la FGE sobre las personas desaparecidas en la entidad poblana, donde se especificó la causa de la ausencia de quienes ya fueron ubicadas.
El informe del instituto detalló que de las menores de 17 años de edad, 306 se ausentaron por voluntad propia, 47 por problemas familiares, dos se fueron a trabajar, 15 tuvieron una ausencia voluntaria, en seis no se indicó el motivo y dos aparecieron sin vida.
Al concluir el año, 47 menores continuaron sin localización, por lo cual, siguen las investigaciones en la FGE para dar con su paradero.
En total, el Igavim reportó que en 2021 desaparecieron 760 mujeres entre menores y mayores de edad, 15 fueron localizadas muertas, 630 vivas y 115 están sin localizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías