Cabildo aprueba instalación de parquímetros y su integración al Coremun

María Arévalo

Los integrantes de Cabildo avalaron la instalación de 4 mil 638 cajones para parquímetros o estacionamientos seguros en el centro histórico en las vialidades de la 17 y 8 oriente-poniente, 11 norte y bulevard 5 de mayo.
Con 19 votos a favor y 6 en contra este viernes los regidores aprobaron en sesión extraordinaria que se instalen parquímetros en las vialidades ya mencionadas.
Ante esto, el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juáre, solicitó que se realice una consulta ciudadana para que los capitalinos decidan si quieren este tipo de dispositivos, pues es una medida que afectará los bolsillos de los ciudadanos.
Ante esto, la regidora Fernanda Huerta López destacó que los de Morena solo buscan confundir a la gente, debido a que este programa busca reactivar la economía, así como mejorar la movilidad del corazón de la ciudad y por ello se buscó la tarifa más económica para que las personas que utilicen los estacionamientos rotativos o seguros los puedan pagar.
Las sanciones aplicarán para los siguientes casos:
-Si el usuario hace uso de dos espacios, si invade las bahías de carga o descarga, si invade otro espacio, la zona de motos o bicicletas, o en su caso si invade la zona de las personas con discapacidad.
– Si el usuario que se estacione no hace uso de placas también será acreedor a una multa.
-Si rebasa las cuatro horas permitidas para estacionarse.
– Así también si el usuario no se registra de manera digital, pero en caso de que la persona no cuente con ningún dispositivo para hacerlo podrá acceder a alguno de los 92 negocios que funjan como kioscos.
Las multas van desde las cuatro hasta las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir desde los 384 pesos con 88 centavos, hasta  los mil 924 pesos; no obstante si los ciudadanos  realizan su pago dentro de los primeros cinco días, se aplicará el descuento por pronto pago; por lo que los costos con descuentos serán de 192 pesos hasta los 962 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías