Arranca “Cineteca para Todas Y Todos” en el Penal de la Pila

Staff/Rossi

• La inclusión de todas y todos los habitantes de San Luis Potosí en la experiencia cinematográfica, es un eje primordial.

• Comenzó en la sección femenil del Centro Estatal de Reinserción Social 1 La Pila.

El jueves por la noche la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de la Cineteca Alameda dio inicio al programa “Cineteca para todas y todos” que pretende descentralizar la cultura, el entretenimiento y la cinematografía, además de priorizar la inclusión de todas y todos los habitantes de San Luis Potosí.

En esta ocasión la sección femenil Centro Estatal de Reinserción Social 1 La Pila, fue el escenario para que la pantalla móvil presentará un filme de corte familiar con el cual las 81 personas privadas de su libertad y sus hijas e hijos se dieran cita en el área recreativa para disfrutar la experiencia cinematográfica.

Y este viernes 4 de marzo, se lleva a cabo la presentación de dicho programa ahora en la sección varonil, de igual forma con la pantalla móvil, proyectando una película, además de regalar palomitas y refresco a la población total de dicha área.

Cabe hacer mención que este tipo de eventos abonan a las dinámicas y prácticas internas de readaptación y reinserción social; además, en coordinación con autoridades de Gobierno Estatal y Secretaría de Cultura, se cumple con programas que aportan elementos de dignificación de la población penitenciaria..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías