El Museo Francisco Cossió conmemora a la mujeres en el mes de marzo

Staff/Rossi

  • Charlas, presentaciones de libros y exposiciones, entre las actividades.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí considera que las distintas manifestaciones culturales y artísticas contribuyen a erradicar las desigualdades e inequidades, que lamentablemente afectan en mayor medida a las mujeres, por eso en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, en el Museo Francisco Cossío se llevarán a cabo diversas actividades que buscan reivindicar la participación de las mujeres en este campo.

Estas actividades comenzarán el sábado 5 de marzo, con la participación de Liliana Loredo y Tere Palau en “Sábados con las expertas”, una sesión en la cual comentarán su experiencia como mujeres en el mundo del arte, al igual que de algunas artistas potosinas contemporáneas. El evento es gratuito, presentando el boleto de acceso al museo, entrada general $30; estudiantes, maestras y maestros, así como personas con credencial INAPAM, $15.

Para el jueves 10 de marzo el Museo Francisco Cossío y SER Potosino, realizarán la presentación del libro “Los encantos de la sirena: Cecilia Zadí, su entorno y creación”.

El 17 de marzo se llevará a cabo la primera edición del 2022 de las “Charlas Nocturnas” con el tema “El arte de estar hoy, aquí, ahora” en relación a la exposición de la potosina Guadalupe Lopezwogñis.

El domingo 20 de marzo se inaugurará la nueva exposición “Arte en flor”; el día 24 de marzo la charla: “Mujeres pintoras”; y el 27 de marzo se realizará la actividad familiar “Juegos y música tradicional”.

Para terminar las actividades del mes de marzo, el miércoles 30 se realizará una “Mañana de té” donde se recorrerá la exposición “Arte en flor”, además de intercambiar opiniones mientras se disfruta de una bebida.

Para más información sobre las actividades que el Museo Francisco Cossío realizará en el mes de marzo, pueden visitar sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías