Jorge Barrientos
El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que ante la víspera de la Semana Santa y la Cuaresma el próximo miércoles de ceniza por recomendación del Papa Francisco pide una jornada intensa de oración y de ayuno por la paz, debido a la guerra en Ucrania.
Asimismo el prelado lamentó violencia en el país, con el inicio de la Cuaresma invitó a los fieles a participar en la eucaristía con las debidas precauciones y sin generar aglomeraciones.
Dijo que la forma de la colocación de la ceniza será diferente a fin de evitar el contacto físico y cumplir con las medidas sanitarias.
“Es un tiempo de convertirnos a Dios, es un tiempo de reconciliarnos con Dios y con nuestros hermanos; por eso el modo de imponer la ceniza será después de la oración, el sacerdote o el ministro dejará caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza evitando el contacto físico, el se le acercará e inclinará, no le va a tocar la frente, los sacerdotes no tocarán, le dejarán caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza”.
En este sentido, el líder religioso pidió dejar a un lado el orgullo y la soberbia, que generan rencores y guerras, son expresiones de los corazones perversos, los corazones buenos son los que construyen la verdadera paz.