Excelsior
En el último fin de semana de febrero, el país registró 13 mil 459 contagios por covid-19 y 331 defunciones en las últimas 24 horas.
En el último fin de semana de febrero, México registró un total de 13 mil 459 casos nuevos de covid-19, además de 331 defunciones en las últimas 24 horas.
De esta forma, hasta el momento se registran 5 millones 502 mil 586 casos positivos confirmados acumulados, además de 318 mil 014 muertes a causa de la enfermedad, desde que comenzó la pandemia.
En tanto, los casos estimados son de 56 mil 825.
Ayer, el gobierno capitalino dio a conocer que se encuentra muy cerca de pasar a semáforo verde al observar una marcada tendencia a la bala en la cifra de contagios y hospitalizaciones por covid-19.
Sin embargo, la capital del país y el Estado de México permanecerán en semáforo amarillo la próxima semana.
En el resto del país, la Secretaría de Salud federal indicó que en el semáforo covid de todos los estados de la República hay 16 entidades en color verde y 16 en amarillo.
La presencia de la variante Ómicron continúa provocando la mayoría de los casos positivos, de acuerdo con especialistas.
You may also like
-
Ante más de 11 mil casos, Salud Animal impulsa soluciones integrales para erradicar el gusano barrenador en bovinos
-
5 innovaciones ortopédicas que están redefiniendo la calidad de vida de personas amputadas
-
Familias, pantallas y salud mental: claves para una convivencia digital equilibrada
-
Hallaron muerto al “conejo” en Acajete
-
Conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas.