PRNewswire
La agencia brasileña de vigilancia sanitaria (Anvisa) ha aprobado dos nuevos autotest de covid-19, entre los que se encuentra el primer que utiliza la saliva en lugar del hisopo nasal. Con esto, ya son cuatro los autoexámenes autorizados en el país.
Los nuevos registros se encuentran en la resolución de Anvisa publicada este viernes (25). Para su obtención, se evaluó la seguridad, el rendimiento y el cumplimiento de los requisitos legales de los autotest.
Según la Anvisa, uno de los principales puntos de atención para el análisis es la usabilidad, que incluye la orientación de uso y las instrucciones en lenguaje sencillo, que permita un uso correcto del producto.
Productos
El nuevo autotest que utiliza un hisopo nasal fue registrado a nombre de la empresa Kovalent, será fabricado en Brasil y se encontrará en paquetes con una, dos y cinco pruebas.
Registrado a nombre de la empresa Eco Diagnóstica, el otro también se fabricará en Brasil. Ya que utiliza la muestra de saliva, requiere que el usuario escupa en un vaso. Aunque no se utiliza el hisopo, el kit cuenta con el ítem únicamente para transferir la cantidad adecuada de saliva del vaso al tubo de extracción.
You may also like
-
Ante más de 11 mil casos, Salud Animal impulsa soluciones integrales para erradicar el gusano barrenador en bovinos
-
5 innovaciones ortopédicas que están redefiniendo la calidad de vida de personas amputadas
-
Familias, pantallas y salud mental: claves para una convivencia digital equilibrada
-
Hallaron muerto al “conejo” en Acajete
-
Conecta la pasión futbolera con el bienestar de las mascotas.