Ximena Duggan, del equipo Azul, fue eliminada de “Exatlón All Star”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 14 al domingo 20 de febrero se realizaron las actividades de la tercera semana de “Exatlón All Star”.

Así fueron las competencias:

-Juego por la Ventaja:

Rojos y Azules se enfrentaron en la Exarena por la ventaja de la semana que fue elegir las dos primeras líneas de tiros de los dos primeros enfrentamientos de la cuarta serie por la supervivencia con la condición de no repetir ninguno utilizado en lo que va de la temporada y, en caso de ir a un tercer enfrentamiento, la línea de tiro debería ser neutral.

Con líneas de tiros mixtos, ambos equipos compitieron en tercias a cinco puntos. Thunder, Mati y Helliud cerraron el circuito con la victoria para el equipo Rojo.

-Batalla por la Fortaleza:

Los Rojos defendían y Azules buscaron quedarse en la casa. Además el equipo ganador disfrutó de una sorpresa colosal con motivo del Día de San Valentín.

Antonio Rosique entregó a Mati Álvarez la primera playera dorada del “Exatlón”, por sel el mejor puntaje de las semanas pasadas. El reconocimiento “Golden One” será entregado semanalmente al mejor rendimiento del ciclo y el portador obtiene 5 privilegios adicionales: podrá otorgarle una vida adicional a otro atleta al comenzar el duelo de eliminación; carrera comoín, puede repetir una carrera que haya perdido en la semana; la ventaja de elegir primero los enfrentamientos con el equipo contrario; interacción en redes en vivo en redes sociales y una videollamada con sus familiares.

Ante el circuito del fin del mundo, comenzó la Batalla por la Fortaleza. Heber, Nataly y Pato ganan sus carreras y llevaban ventaja. A pesar del esfuerzo de los Azules por remontar el marcador. Los Rojos se quedaron con la victoria gracias al punto de Heber Gallegos.

-Batalla Colosal:

Para la tercera semana los equipos jugaron por la oportunidad de dar un paseo en el partybus y disfrutar de Punta Cana con música, baile y mucha diversión.

Los equipos compitieron en la mina del “Exatlón”. Los Rojos marcaron ventaja y Thuner otorgó el punto de la victoria.

Corriendo contra Javi Márquez, Heliud pidió parar debido a una lesión en el hombro que no pasó a mayores.

-Primera Serie por la Supervivencia:

Antes de iniciar, Antonio Rosique anunció que Mati Álvarez aún no podía correr los circuitos por lo que pudo evitar llorar de frustración. Duggan tampoco corrió.

La primera serie se jugó en la pista dorada a dos duelos de ocho puntos. Nataly se llevó el punto de victoria del primer duelo.

Gracias al punto de Zudikey, el equipo Rojo ganó la primera serie. En automático el equipo azul se fue a Duelo de Eliminación.

Antonio Rosique anunció que cada vez que una serie por la Supervivencia termine 2 a 0, se abrirá una competencia independiente para que los integrantes del equipo ganador puedan pelear por un beneficio adicional mientras que en el equipo perdedor lucharán para salvarse de un castigo extra.

Aristeo y Zudikey compitieron por los Rojos mientras que por los Azules lo hicieron David y Evelyn para competir en la prueba extra a duelo a tres puntos. La dupla Azul se salvó de la tarea adicional.

-Batalla por la Supervivencia:

Por segunda ocasión Rojos y Azules se enfrentaron para defender su permanencia. Mati pudo regresar al circuito pero sólo compitió en una carrera y se activaron sus privilegios.

Javi Márquez empató a cinco puntos el primer duelo de la serie y venciendo a Pato Araujo, Koke Guerrero consiguió la primera victoria de la serie.

Para el segundo duelo, los Rojos intentaron remontar el marcador pero dicha supervivencia se pintó de azul gracias nuevamente a Koke. Los Azules rompieron su mala racha yu mandaron a un Rojo a Duelo de Eliminación.

-Duelos de los Polos Opuestos:

Doris y Javi por los Azules y Ana y Heber por los Rojos compitieron a tres puntos en busca del premio adicional o el castigo. Superando la tensión y demostrando sus reflejos, los azules ganaron el desafío adicional. Ana Lago, Thunder y Heliud pasaron una noche en la casa abandonada.

-Segunda Serie por la Supervivencia:

Para esta prueba había ya un Rojo y un Azul instalados asegurados en la eliminaic`´on, p9or lo que ambos equipos se enfrentaron ante el circuito de telecomunicaciones para ganar dos de tres duelos a ocho puntos.

Azules iniciaron con el pie derecho ya que La Bestia anotó el primer punto; Doris, Evelyn y Koke hicieron lo suyo dándole ventaja a su equipo. Los Rojos intentaron remontar el marcador, pero Evelyn dio el punto de la victoria.

Para el segundo duelo, los Rojos empataron la serie. Para el tercer enfrentamiento para el desempate, cambió la línea de tiro siendo los Azules quienes se lo llevaron. Serían dos Rojos los que estarían en riesgo.

-Última Serie por la Supervivencia:

Para este último y definitorio enfrentamiento, Ximena Duggan tuvo el alta médica para poder correr en el circuito.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez a la pista ardiente donde los Rojos eligieron la línea de tiro y activaron el privilegio de la playera dorada.

Con el punto de Thunder, los Rojos ganaron el primer duelo y para el segundo, el equipo mantuvo la ventaja pero al final todo se definió en relevos. Pato y Zudi corrieron por los Rojos y por los Azules lo hicieron David y Evelyn.

La dupla Azul se llevó la victoria de la cuarta serie por la supervivencia. Tres Rojos y un Azul se jugaron la pugna máxima.

Antonio Rosique le informó a Nataly que tendría la oportunidad de volar a México para celebrar el cumpleaños de su hija Ámbar.

-Duelo de Eliminación:

Ana, Heliud y Heber fueron los tres Rojos con menor rendimiento de la semana y ellos se enfrentaron a Ximena Duggan por parte de los Azules.

El enfrentamiento decisivo fue entre Duggan y Ana Lago, ambas dieron su máximo esfuerzo, pero Ana ya llevaba 14 carreras cuando logró eliminar a Ximena dejando el marcador 3-0.

Tras 27 semanas, lo que se traduce en 7 meses, la también baterista Ximena Duggan se despidió muy satisfecha de su desempeño, ya que entró por una temporada y se quedó una más, en la más demandante de todas: “Exatlón All Star”; por lo que se fue reconociendo el gran nivel de todos los participantes y agradeciendo a todos los que la apoyaron y creyeron en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías