El tema de matrimonios igualitarios sigue en la agenda parlamentaria: Hernández

El Valle

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense Maurilio Hernández González, dijo que las iniciativas que tienen que ver con el tema de matrimonios igualitarios en el Estado de México no están fuera de la agenda legislativa.

Y que las comisiones legislativas, trabajan en las iniciativas que se han presentado; aunque todavía, no hay una fecha para dictaminar el tema.

Dijo que cuando se coinciden con iniciativas de un mismo tema como en este caso son 4, se debe de trabajar en conjunción, para que salga un solo dictamen.

Hernández González, dijo que por parte delas bancadas de Morena, PRD, PT, Movimiento Ciudadano e integrantes del grupo parlamentario del PRI se han manifestado a favor de esas uniones.

Asimismo, negó que los matrimonios igualitarios no estén dentro del semáforo legislativo, pero señaló que hay varias iniciativas y deben ser analizadas.

Dijo que hay tiempo suficiente para que las comisiones analicen las cuatro iniciativas; pues el periodo concluye hasta el 15 de mayo y por tanto hay tiempo suficiente.

Finalmente dijo que hasta el momento, la Corte no les ha ordenado modificar la legislación, pero tras el fallo federal lo que corresponde es que o en cada Estado se revise y se establezca su propia legislación al respecto, por lo que las personas afectadas pueden recurrir a la instancia judicial. Y además insistió en que este tema se sigue analizando y se encuentra en la agenda parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías