Del 21 de febrero al 21 de abril de 2022 se realizará el levantamiento de la encuesta en línea ENDISEG Web

Staff/Rossi

  • Del 21 de febrero al 21 de abril de 2022 se realizará el levantamiento de la encuesta en línea ENDISEG Web.
  • La encuesta está dirigida a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.
  • La información que se obtenga en la encuesta es estrictamente confidencial.
  • Los resultados se publicarán el 28 de junio de 2022.

Del 21 de febrero al 21 de abril de 2022, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el levantamiento de información de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género Web (ENDISEG Web) 2022.

La ENDISEG Web complementará la información obtenida en la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021, que es un ejercicio probabilístico en viviendas y cuyo levantamiento concluyó el pasado 21 de enero.

La ENDISEG WEB consiste en un levantamiento alternativo en línea dirigido a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.

Los objetivos de la ENDISEG Web 2022 son:

Obtener información sobre temáticas de orientación sexual e identidad de género;
Conocer las principales características sociodemográficas (educación, ocupación, acceso a servicios de salud, etc.), condiciones de vida, percepción sobre situaciones de violencia y discriminación, opinión sobre el respeto a los derechos de las personas, entre otras.

El INEGI extiende la invitación a participar en este ejercicio estadístico de tipo cualitativo, que proporcionará información sobre aspectos relevantes sobre orientación sexual e identidad de género. Además, permitirá entender mejor las condiciones de vida y necesidades de la comunidad LGBTIQ+, a partir de sus experiencias y condiciones de vida.

Toda la información recabada en esta encuesta, tanto de los participantes como del público en general, es estrictamente confidencial conforme a las disposiciones del Artículo 38, párrafo primero, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica en vigor, por lo que no podrá divulgarse, en ningún caso, en forma nominativa o individualizada.

Para responder la ENDISEG Web se debe acceder al siguiente vínculo:

https://www.inegi.org.mx/endiseg

Los resultados de la ENDISEG 2021 y la ENDISEG Web 2022 se darán a conocer el 28 de junio de 2022.

Con este programa, el INEGI ofrecerá información relevante que permitirá conocer con mayor detalle la realidad y las necesidades de las comunidades con identidad de género y orientación sexual diversas en el país. Con esto, el Instituto sigue en la vanguardia en el levantamiento de encuestas representativas en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías