Tecamachalco, tierra de nadie: Ejecuciones, levantones, asaltos y feminicidios sangran el 2022

Sadit González

Parece de película, pero es cierto, en lo que va del 2022, enero y la quincena de febrero, se han reportado mas de 15 ejecuciones, levantones, robos, asaltos a mano armada, robo de autos de hasta 3 por día, desaparecidos y feminicidios en este municipio Tecamachalco.

Cabe hacer mención que el dia del informe de los primeros 100 dias de gobierno del presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, se reportó en san Sebastián Tecamachalco la ejecución de un grupo delincuencial de la zona y varios levantones en el corazón del conocido “Triangulo Rojo”

El pasado 20 de noviembre del año pasado se dio una balacera entre policías y ministeriales que dejó como saldo tres muertos en este municipio.

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública, su escolta y 12 policías municipales más fueron detenidos

El hecho se registró frente a la parroquia de la Asunción en el centro de la ciudad, donde los ministeriales circulaban abordo de una camioneta y fueron perseguidos por elementos de la policía municipal.

Minutos después de las nueve de la noche del viernes 20 de noviembre vecinos reportaron varias detonaciones por arma de fuego en pleno centro de la ciudad y se activaron los cuerpos de emergencia, acudiendo frente a la Parroquia de la Asunción, donde se encontró una camioneta Jeep color gris con varios impactos por arma de fuego y en su interior se encontraban tres personas con proyectiles de armas de fuego.

De manera inmediata la zona fue acordonada y paramédicos de Protección Civil confirmaron el deceso de tres personas identificadas como uniformados de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo ocurrido, policías municipales involucrados fueron detenidos y desarmados en tanto se realizaban las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías