El arte de permitir de Gloria Goñi

Staff/Rossi

  • 31 piezas de gráfica y pintura en la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición “El arte de permitir” de Gloria Goñi, el viernes 18 de febrero en el Teatro de la Paz, a las 18:30 h, entrada libre.

La exposición se compone de 31 piezas de gráfica y pintura, y se mantendrá vigente hasta el domingo 20 de marzo de 2022.

De acuerdo a la autora “El Arte de Permitir consiste en una serie de obras cuya inspiración surge de las emociones primarias de la vida cotidiana de la autora, quien encuentra fortuitamente en el medio digital la forma idónea de desahogo a partir de ideas, sentires y vivencias. Desde el 2016 hasta la fecha ésta serie ha ido creciendo y consta de más de 100 obras, divididas en 3 etapas.”

Gloria Goñi, nació en la ciudad de León Guanajuato, México en 1973. Su carrera como Artista Plástica comienza en la ciudad de San Luis Potosí donde radica desde los 11 años. Desde niña admiraba las pinturas de su abuelo Fernando Goñi y sentía una necesidad como él de buscar formas de expresarse a través del dibujo de manera libre, lo cual empieza como un juego. Aunque autodidacta, los trazos que practica desde entonces le han dado a través de los años la habilidad que sólo pueden forjar la constancia y la experiencia. Estudió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la carrera de Diseño Gráfico donde logra pulir su técnica y es ahí donde comienza a experimentar con la pintura al óleo con retratos y paisajes hasta que en 2011 produce obra experimentando en formato digital e impreso con distintos materiales como papeles fotográficos metalizados, lienzos y pintando al óleo o con acrílicos sobre los mismos. Fue un año en el que comenzaron sus exposiciones individuales y colectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías