
Excelsior
Los presuntos autores materiales del crimen fueron ingresados al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, al oriente de la capital de Oaxaca.
Fuerzas federales y estatales participaron en el traslado de los imputados por el homicidio del periodista Heber López Vásquez, ocurrido la noche del pasado jueves en el centro del municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Alrededor de las siete de la mañana, Ricardo G.R., y Ricardo E.C., ambas personas consideradas de alta peligrosidad, fueron llevados del penal de Santo Domingo Tehuantepec a la base aérea de Ciudad Ixtepec custodiados por un convoy formado por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y Marina, acompañados por agentes estatales de investigación y Policía Estatal.
Los presuntos autores materiales del crimen fueron ingresados al Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, al oriente de la capital de Oaxaca, donde habrán de continuar su proceso.
En tanto, la familia del comunicador confirmó que el cortejo fúnebre saldrá del Barrio Nuevo antes de las 15:00 horas, rumbo al templo de la Santa Cruz, y al sepelio en el panteón municipal.
El mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas de la Secretaría de Gobernación informó en la víspera que la familia de López Vásquez recibirá las medidas de protección necesarias para garantizar su integridad.
You may also like
-
Bebé de un año murió en Tehuacán ahogado en la tina
-
Más del 10% de la población en México vive con dermatitis atópica; expertos analizan su relación con otras enfermedades inflamatorias
-
Salud reproductiva masculina, responsable de 5 de cada 10 diagnósticos de infertilidad
-
Las mascotas redefinen el concepto de familia y consolidan una nueva parentalidad interespecie
-
Operador de combi de transporte público mató a un menor en Amozoc