16 de febrero: día del “inminente” ataque ruso a Ucrania según EU

Excelsior

El gobierno de Estados Unidos señaló el próximo miércoles 16 de febrero como la fecha inicial del ataque de Rusia contra Ucrania.

El gobierno de Estados Unidos señaló al próximo 16 de febrero como la fecha inicial del ataque ruso a territorio ucraniano.

De acuerdo con el presidente Joe Biden, esta fecha es la elegida por el ejército de Rusia para comenzar la invasión a Ucrania desde diversos frentes como el bielorruso o desde la península de Crimea.

La información del diario Der Spiegel, señala que la CIA y el ejército estadunidense aseguran que esta es la fecha más probable del ataque e invasión.

Ucrania, una pequeña nación fronteriza con Rusia, se mantiene en alerta y gran parte de su población acude como voluntarios y recibir entrenamiento militar.

Ucrania, sin apenas marina, observa las maniobras navales rusas

De patrulla por el mar de Azov, el capitán Olexander Surkov se fija en las ametralladoras de su buque y piensa qué poco útiles serán en caso de un ataque ruso.

Nuestras armas están concebidas para proteger la frontera, no para una guerra”, declaró a la AFP el militar de 32 años vestido con uniforme de camuflaje azul a bordo de un barco en la costa de Mariupol, una localidad portuaria e industrial del este de Ucrania.

Si ellos atacan, nos vamos a defender con todas las armas que disponemos”, señaló.

Rusia comenzó el sábado nuevas maniobras navales en una región cercana en el mar Negro, con más de 30 embarcaciones que salieron desde Sebastopol y Novorosiisk.

La fuerza naval ucraniana que estaba atracada en Sebastopol desapareció casi por completo cuando Rusia anexó la península de Crimea y confiscó los barcos estacionados en el puerto en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías