Fue supervisada la rehabilitación de la Casa del Constituyente en Texcoco

EL VALLE

El gobernador del Estado de México y funcionarios del Gobierno estatal, supervisaron la rehabilitación de La Casa Regional del Constituyente, en Texcoco, edificio que posee las características de patrimonio cultural por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que desafortunadamente terminó por dañarse severamente a causa del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.

En un mensaje por redes sociales, el mandatario estatal indicó que se llevó a cabo una rehabilitación total en este emblemático edificio que ha sido escenario sobresaliente para la construcción de la entidad.

“@alfredodelmazo: Recorrimos la Casa del Constituyente en #Texcoco, un emblemático espacio histórico y cultural, el cual fue rehabilitado en su totalidad. Los invitamos a disfrutarlo en familia.

La Casa del Constituyente representa parte de nuestra historia. Aquí se realizaron los primeros trabajos legislativos para la creación de la Primera Constitución del #Edoméx en 1827. #Texcoco”, escribió en Twitter.

Acompañado de la secretaria de Cultura y Turismo mexiquense, y de la presidenta municipal de Texcoco, el jefe del Ejecutivo estatal supervisó el recinto, que cuenta con teatro al aire libre, talleres, biblioteca, salas de exposiciones y auditorio.

En 1827, en el periodo durante el cual Texcoco fue la capital de la entidad, la casona barroca fue sede del primer Poder Legislativo del Estado de México y donde se firmaría la primera Constitución, ese mismo año.

Por la importancia de este suceso, el 2 de marzo de 1974, el Gobierno estatal adquirió la Casa para conmemorar el 150 aniversario de la primera Legislatura local, y hoy es un sitio donde las familias viven la tradición, la cultura y la historia del Estado de México.

Cabe destacar que la Casa Regional del Constituyente, conserva y difunde la memoria histórica y cultural del Estado de México, y es un espacio de esparcimiento y formación artística para las familias mexiquenses.

La museografía de las cuatro salas de esta Casa Regional, ofrece una perspectiva integral de la vida histórica del EdoMéx, y es un sitio funcional con áreas abiertas para desarrollar actividades artísticas y culturales, que invitan a los visitantes a conocer mejor la historia de quienes sentaron las bases del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías