René R. Coca
Tapachula, Chis; FEB. 10 (interMEDIOS).- Aunque la pandemia fue un factor determinante para que en la región se observará una disminución de dengue, zika y chikungunya; las autoridades de salud indicaron que la participación ciudadana también influyó en bajar drásticamente las estadísticas al tirar sus cacharros, abrir puertas y ventanas ante las nebulizaciones, y colocar el abate en contenedores de agua.
El Dr. Eduardo Medina Olivera informó que en esta semana arrancó el programa de arbovirosis, donde se recorrerá las zonas alta y baja de Tapachula, así como la zona urbana, para descacharrizar, nebulizar y abatizar.
Las autoridades del sector salud coincidieron en que uno de los temores en la región fronteriza es que Guatemala carece de un programa preventivo contra enfermedades por vectores, además de la migración que se registra en la zona. (iM-rrc).

You may also like
-
Murió hombre al caer de cantera en Tehuacán
-
Día Mundial de la Zoonosis: 3 de cada 4 enfermedades infecciosas nuevas tienen origen animal
-
Cáritas Puebla lanza “Efecto Persona”, una campaña para transformar vidas a través de la solidaridad
-
Anticiparse a la curva: el llamado de Shriners Children’s México para detectar la escoliosis a tiempo
-
Confirman que caída de árbol destrozó dos vehículos