Última semana de la 70ª Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda

Staff/Rossi

• “Memoria” el filme más esperado por la audiencia para el cierre de la MIC

• Afluencia de personas superior al promedio establecido por la administración pasada

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a las y los potosinos a disfrutar de la última semana de proyección de los filmes de la edición número 70 de la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda.

Este martes 08 de febrero se presentará el filme “Queridos vecinos” (2020), clasificación B, de los hermanos D’Innocenzo con funciones a las 6:00 y 8:00 pm, la historia aborda un verano familiar a las afueras de Roma en donde todas las familias parecen normales pero esconden un sutil sadismo hacía los niños y la indiferencia de los adultos resulta impactante.

El miércoles 09 de febrero con dos funciones a las 5:30 y 8:10 pm, se proyectará la película “Memoria” (2021), clasificación B, filme aclamado por la crítica y ganadora de distintos premios a nivel mundial, el cual narra la historia de una botánica británica establecida en Colombia y protagonizada por Tilda Swinton, quién una noche se despierta a causa de un sonido sacado de otro mundo y decide internarse hasta el corazón de la selva en busca de su origen. Finalmente el jueves 10 de febrero a las 6:30 y 8:10 pm finaliza la Muestra Internacional de Cine con el filme “Las golondrinas de Kabul” (2019), clasificación B, en el cual Mohsen y Zunaira, dos jóvenes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria en Kabul, deciden cometer un acto que cambiará sus vidas para siempre.

Las proyecciones se están llevando a cabo bajo los lineamientos estipulados por las autoridades en materia de salud. El aforo está reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala cuenta con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común están siendo constantemente sanitizados. El filtro anti-Covid permanece en funcionamiento para la mayor seguridad de todas y todos los asistentes al recinto. Es importante destacar que la afluencia de las y los potosinos asistentes a la Muestra Internacional de Cine ha sido superior al promedio establecido en pasadas administraciones, además de que personas que nunca antes habían vivido la experiencia cinematográfica están acercándose al recinto. Los comentarios recibidos acerca de la calidad de proyección, sonido y atención al público son positivos; la presencia y participación de las y los jóvenes es evidente.

El costo de recuperación para poder disfrutar de estos filmes es de $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes e Inapam, la venta de boletos es en taquilla física y en línea a través del siguiente enlace http://vipticket.com.mx/tienda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías