Seguirá disciplina financiera en la UAEMéx

El Valle

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), afirmó que continuarán trabajando con disciplina financiera, ya que la aprobación del Presupuesto 2022 va a presionar las finanzas universitarias.

El rector de la Casa Verde y Oro, apuntó que ante ese panorama en la UAEMéx seguirá el trabajo con disciplina financiera, transparencia y rendición de cuentas para continuar con el pago oportuno de todas las obligaciones.

En la Firma de Convenio de Revisión Salarial 2022 con la FAAPAUAEM, Barrera Díaz hizo un llamado a la unidad, pues la UAEMéx es una institución que da certeza en sus convicciones, pero su misión no puede concretarse solo con el trabajo unilateral sino que requiere de la participación colectiva e individual de su comunidad.

En el marco de dicho convenio, recordó que respondieron al pliego petitorio formulado por la FAAPAUAEM en el que consideraron la posibilidad presupuestal y ante ello, el incremento corresponderá al 3.5 por ciento, el cual, es considerado en los salarios tabulados de los trabajadores hasta el día 31 de diciembre del 2021.

En la Sala de Rectores, destacó que la firma del convenio de revisión salarial 2022 responde a la ratificación de la voluntad que cada uno de los integrantes de la comunidad académica universitaria ha emitido para preservar sus derechos y obligaciones laborales bajo un esquema de cordialidad, respeto y responsabilidad mutua características la nuestra universidad.

Resaltó que dicho incremento salarial tendrá vigencia del primero de enero al 31 de diciembre del año 2022 y la UAEMéx cubrirá las diferencias que correspondan a la primera y segunda quincena del mes de enero.

Esto sin olvidar, los salarios de la primera quincena del mes de febrero del año en curso, identificándose en la nómina de pago de salarios bajo el rubro Apoyo ACA, se refirió.

A la vez, la Secretaria General de la FAAPAAUAEM, Gilda González Villaseñor, reconoció que aún cuando el esquema económico y la educación pública atraviesa un proceso complicado, en apego a procesos normativos se genera confianza y seguridad laboral del colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías