“Del ‘querreque’ les diré” el son huasteco y la lírica tradicional

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura invita a las y los potosinos para participar en la Charla “Del ‘querreque’ les diré” el son huasteco y la lírica tradicional que será impartida por Roberto Rivelino.

La charla se llevará a cabo el domingo 6 de febrero a las 11:30 horas en las instalaciones del Museo Francisco Cossío. El acceso al evento es gratuito, con cupo limitado. Es obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia en el museo.

El evento girará sobre los instrumentos, la lírica, improvisación, los versos, entre otros elementos que son representativos del son huasteco.

Roberto Rivelino García Baeza es músico e investigador de alto prestigio debido a su formación académica como licenciado en Letras Hispánicas, maestría en Literatura Hispanoamericana y doctorado en Literatura Hispánica. Resaltando principalmente sus líneas de investigación enfocadas hacia la literatura de tradición oral y la literatura latinoamericana, en donde trata principalmente los vínculos entre la música y la literatura.

DCIM100GOPROGOPR5992.JPG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías