No existe el objetivo de saturar las aulas con clases presenciales: Melitón Lozano

Jorge Barrientos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, afirmó que la pandemia de Covid-19 no frenó el avance de las actividades académicas, se está abatiendo el rezago y el regreso a las aulas es seguro.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, destacó que durante la emergencia sanitaria se han impulsado diversas estrategias para mantener las clases a distancia y que ningún niño o adolescente se quede fuera del sistema educativo.

También expuso que estando en la curta ola de la pandemia, un millón 677 mil 401 niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y 65 mil 790 figuras educativas llevaron un retorno seguro a las aulas en este ciclo escolar.

Del escenario de vacunas, reportó que los más de 80 mil trabajadores de la educación recibieron en la primera fase 128 mil biológicos y 98 mil 630 vacunas de refuerzo en 16 puntos del estado de Puebla.

En materia de plazas, destacó que durante el 2021 fueron asignadas 4 mil 731 plazas docentes, lo que benefició a 2 mil 279 escuelas de educación básica y media superior, “toda plaza se asigna en base a convocatoria”.

Informó que a 686 mil 573 alumnos les fueron entregados zapatos de calidad en beneficio de 3 mil 753 escuelas primarias de los 217 municipios.

Aclaró que la finalidad no es saturar las escuelas con grupos presenciales, sino garantizar que los alumnos formen parte de tres fases con la educación a distancia, presencial y el trabajo autónomo.

De los alumnos intermitentes, Lozano admitió ante diputados, que en la actualidad se mantiene el trabajo para la recuperación de estos estudiantes, que en muchos de los casos son los propios padres de familia quienes prefieren poner a trabajar a sus hijos que conectarlos a clases en línea.

Informó que, al seguir los contagios de Coronavirus, son 52 escuelas las que están en procesos a distanciacon la posibilidad de retomar sus actividades una vez concluido el confinamiento, es decir, de un momento a otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías