Inició la 70ª Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda

Staff/Rossi

  • La asistencia de este fin de semana superó el promedio de visitantes a Cineteca Alameda en muestras de cine de la pasada administración.
  • “Tekenchu”, cortometraje del potosino Carlos Matienzo fue recibido con gran éxito por el público asistente.

La Cineteca Alameda dio inicio a la Muestra Internacional de Cine en su edición número 70 con gran participación y aceptación por parte del público.

Los filmes que se presentaron fueron “La sombra del caudillo” (1960), “Habitación 212” (2019) y “El hombre que vendió su piel” (2020), películas que tuvieron una asistencia superior al promedio establecido en muestras anteriores, además de que el cortometraje “Tekenchu” del potosino Carlos Matienzo fue bien recibido por las y los espectadores.

Cabe hacer mención que las proyecciones de viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de enero se llevaron a cabo bajo los lineamientos estipulados por los Servicios de Salud de San Luis Potosí. El aforo estuvo reducido a un 40% de la capacidad total del recinto, la sala contó con butacas bloqueadas como medida de sana distancia y todos los espacios de uso común fueron constantemente sanitizados. El filtro anti-Covid estuvo en funcionamiento para la mayor seguridad del público asistente al recinto.

Este fin de semana fue notable la presencia de la juventud potosina, además de que en su mayoría las y los asistentes a la Muestra Internacional de Cine nunca antes habían tenido la oportunidad de disfrutar la experiencia cinematográfica en Cineteca Alameda, por lo cual los comentarios recibidos a la nueva administración fueron positivos.

Este, es el inicio de la transformación que nuestra sociedad esperaba, los espacios culturales son para las y los potosinos, atrás quedaron los tiempos donde se privilegiaba solamente a un grupo de la sociedad, ahora todas y todos podrán disfrutar de “La casa del cine potosino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías