Dana Ruz por una temporada llena de grandes retos

Staff/Rossi

Una de las pilotos que ha dado pasos agigantados en el deporte motor, es Dana Ruz, que durante este 2022, asumirá el reto de elevar su performance y debutará en dos de las categorías más competitivas que existen en México, la Copa TC2000 y Copa 1.8.

Ambas categorías son parte del cartel que ofrece la Copa Notiauto y que durante este año contará con 10 fechas. El campeonato visitará plazas en Hidalgo, Puebla, Querétaro y por supuesto, la Ciudad de México.

Ruz, después de magníficas temporadas a bordo de su Chevy en la Súper Turismos Light, a partir del 29 de enero, cuando se celebre el Gran Premio Víctor Jiménez, fecha inaugural de la Copa Notiauto, se subirá a dos autos completamente distintos. En primera instancia, se une al equipo Alessandros Racing, para competir en la Copa TC2000, en un auto donde hará mancuerna con otro talento femenino de renombre, la piloto hidrocálida Gisela Ponce.

Por otro lado, de la mano del equipo Tiger Racing, debutará en la Copa 1.8, la cual ha subido de nivel conforme pasan los años y que alberga a muchos de los mejores competidores de autos turismo en México. En dicha categoría pretende ir por el campeonato de pilotos y darle un merecido trofeo la escudería Tiger Racing, que ya forma parte del ADN de Dana.

“Estoy sumamente emocionada con los retos de este año, sé que no será fácil, pero nos hemos preparado durante mucho tiempo tanto mental como físicamente para asumir la responsabilidad. En TC2000 estaré con el equipo Alessandros Racing, situación que me llena de emoción, tengo un gran compromiso de hacer un gran papel y darle continuidad al trabajo que hacen, es decir, ganar”. Y agregó: “También estoy orgullosa de formar parte de una tripulación de mujeres, junto a Gisela Ponce, el único al momento”.

Sobre su segundo compromiso señaló: “Por otro lado, estaré compitiendo en la Copa 1.8. Estoy muy agradecida por el apoyo de mis patrocinadores, Gates, Baby Sons, Thelma Autopartes, que están conmigo y que han creído en mi proyecto, juntos haremos un gran papel como el año pasado y espero poder llevarme el Novato del Año en esta categoría. Formaré parte de Tiger Racing, donde haré equipo a la par de Irán Sánchez que correrá en el #5, eso me emociona y me motiva, y no queda otra que ´agarrar al toro por los cuernos´ y a ganar, esa es mi intención, espero obtener podios este año y sentirme a gusto tanto con el auto de la TC2000 como el de la Copa 1.8. Es la primera vez que me subiré a estos autos y siento que es un gran avance en mi carrera como piloto profesional”, dijo Dana Ruz.

De esta forma, Dana se reporta lista para la bandera verde que ondeará nuevamente en el Autódromo Hermanos Rodriguez y así dar inicio a un nuevo año de competencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías