EL HERALDO DE MÉXICO
En 2011 Johnnie Walker utilizó sin autorización la imagen de Diego Luna y Gael García, quienes este 2022 finalmente ganaron la demanda que interpusieron
Hace casi 10 años que la marca de whisky Johnnie Walker utilizó sin autorización la imagen de los actores Diego Luna y Gael García, quienes inmediatamente demandaron a la empresa por daño moral y este 2022 los tribunales finalmente le dieron la razón a los famosos, por lo que ahora recibirán una indemnización.
Sin embargo, para llegar a esta resolución definitiva se requirieron casi 10 años y al menos 12 sentencias, la última de ellas fue el pasado 13 de enero cuando la Suprema Corte de Justicia calificó como improcedente un recurso que solicitó la distribuidora de Johnnie Walker, Diageo México.
Ya que dicha distribuidora buscaba impugnar la condena de 2020 que se estableció por el daño moral que la compañía causó a Diego Luna y a Gael García por el uso no autorizado de su imagen para una campaña publicitaria.
Ahora, según determinaron las autoridades mexicanas, Johnnie Walker deberá indemnizar a los actores con una cantidad que aún no ha sido determinada, pero que será determinada por el juzgado 35 de lo Civil de la Ciudad de México.
Este no es el primer fallo a favor de los famosos, pues a finales del 2021 la Sala de la Suprema Corte le dio la razón a Gael García y ordenó a la compañía a darle al actor el 40 por ciento de las ventas que se generaron durante el periodo de tiempo que el comercial fue transmitido en televisión (apróximadamente 22 ocasiones)
Cabe recordar que en 2011 Johnnie Walker lanzó una campaña publicitaria llamada “Caminando con gigantes” en la que se utilizaron la imagen de los productores conocidos a nivel mundial y, en el caso de Gael García, la compañía también hizo referencia a su familia.
You may also like
-
“En el camino”, la nueva película de David Pablos ya está en las salas cinematográficas de la república mexicana
-
The Beatles y Apple Corps Ltd. reconocen oficialmente la iniciativa de los fans para compartir el mensaje de The Beatles: “All You Need is Love”
-
Luis Fonsi ofrece su primera presentación en acústico en siete años para una nueva edición de exacústico en Ciudad de México
-
James Handy, actor de ‘Top Gun’ y ‘Jumanji’, fue asesinado a puñaladas en Los Ángeles
-
Súper Lamas y Carolina Ross presentan “Si tú te vas”, una colaboración que conquista corazones con su poderosa historia de amor y despedida