Museo Tamuantzán celebra un cuarto de siglo en la Huasteca Potosina

Staff/Rossi

Festejará su 25 aniversario con diversas actividades, así como una magna exposición, valuada en más de un millón de

La Secretaría de Cultura, invita al público en general a festejar el 25 aniversario del Museo Tamuantzán, que se ubica en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles.

Inaugurado el 23 de enero de 1997, el Museo Tamuantzán ha tenido algunas modificaciones desde su inicio, colocando las colecciones arqueológica y etnográfica en la planta alta, y la planta baja como galería para presentar diversas obras de artistas tanto de la huasteca como de todo el estado.

Los festejos de aniversario comenzarán el martes 25 de enero, a las 19:00 h., con la inauguración de la exposición colectiva “Ecléctico”, que reúne 20 obras de pintura, grabado y escultura, transferidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al estado de San Luis Potosí, que en su conjunto, se encuentran valuadas en un millón 4 mil 900 pesos.

El miércoles 26, en las instalaciones del Museo Tamuantzán se llevará a cabo la presentación de los discos del trío Andante Huasteco: “Alma Huasteca” y “Por qué no le calas”, a las 19:00 h.

El jueves 27, a las 17:00 h, habrá una Fiesta Huasteca con música y danza tradicional, una muestra artesanal, gastronómica y de medicina tradicional.

Y para cerrar las actividades de aniversario, el viernes 28 de enero a las 18:00 h, se llevará a cabo la presentación de “México, Tierra Mestiza” con la participación de colectivos de danza folklórica como la Agrupación folklórica Tének, el Grupo Xochipilli, el Grupo de Alan Orta y el Grupo Folklórico Huasteco, en el Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural de la Huasteca Potosina. Para este evento, la cuota de recuperación será de 100 pesos. El resto de las actividades serán de entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías