¿Amas el sol y el mar? Cuánto cuesta vivir cerca de una playa certificada

Staff/Rossi

Si te gusta el sol y el mar, te puede interesar vivir cerca de una playa certificada. En este sentido, el portal inmobiliario

Propiedades.com compartió qué son y en dónde se ubican.

Principales características

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos indica que una playa certificada es aquella que se apega a la Norma Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2016.

Este es un instrumento de carácter voluntario, donde se establecen requisitos y especificaciones de calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios. De esta forma se mejora la sustentabilidad de las playas.

Por otro lado, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación dice que los beneficios de esta certificación son:

  • Prestigio
  • Mayor inversión extranjera y nacional
  • Conservación de los ecosistemas costeros
  • Incremento en la calidad y procesos a la altura de estándares internacionales

En tanto, el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González considera que este distintivo garantiza calidad y servicios especializados. Esto es útil para reactivar al sector turístico. Además, potencializa el ciclo inmobiliario de determinada zona y permite capitalizar plusvalías.

¿Dónde se ubican?

El Atlas Turístico de México indica que las playas certificadas de México son:

  • Sandy Beach en Sonora
  • El Chileno en Baja California Sur
  • Isla las Ánimas, El Verde Camacho y Las Gaviotas en Sinaloa
  • Miramar en Tamaulipas
  • Platanitos, Isla del Corral, Bucerías, Los Muertos, Punta Mita, Nuevo Vallarta Sur y Norte en Nayarit
  • El Holi, Las Amapas, Garza Blanca e Isla las Ánimas en Jalisco
  • La Audiencia en Colima
  • Bacocho, Chahué y El Órgano en Oaxaca
  • Delfines Cancún y Las Perlas en Quintana Roo
  • Vivir cerca de una playa certificada

Playa El Chileno se ubica en Cabo San Lucas. De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, en esta zona las casas en venta tienen un costo medio de 5.7 millones de pesos y los departamentos de 2.7 millones de pesos.

Por otro lado, si te interesan las playas de El Verde Camacho o Las Gaviotas, la opción es residir en Mazatlán. Aquí, las casas en venta tienen un valor estimado de 2.3 millones de pesos y los departamentos se aproximan a los 2.6 millones de pesos.

Si prefieres vivir cerca de la playa Miramar, lo ideal es que te mudes a Altamira. Aquí, las casas en venta se aproximan a los 983,737 pesos.

Platanitos e Isla del Corral se localizan a poco más de una hora de la ciudad de Tepic, Nayarit. En esta ciudad, las casas en venta se acercan a los 1.3 millones de pesos y los departamentos a los 2.1 millones de pesos.

Por otro lado, el municipio de Bahía de Banderas es ideal si quieres vivir a poco tiempo de la playa Bucerías. En este municipio las casas en venta se acercan a los 2.8 millones de pesos y los departamentos a los 6.05 millones de pesos.

Respecto a playa Los Muertos y Punta Mita, la opción es radicar en Nuevo Vallarta, Nayarit. En esta zona las casas en venta tienen un precio medio de 6.7 millones de pesos y los departamentos de 5.9 millones de pesos.

En tanto, la ciudad de Puerto Vallarta es la alternativa si te interesa estar a poco tiempo de El Holi y Garza Blanca. En esta metrópoli las casas en venta se acercan a los 2.4 millones de pesos y los departamentos a los 4.4 millones de pesos.

Si optas por comprar una propiedad cerca de la playa La Audiencia, la ciudad de Manzanillo es una buena idea. Aquí, las casas en venta tienen un valor estimado de 2.07 millones de pesos y los departamentos de 2.9 millones de pesos.

Respecto a las playas Delfines, Cancún y Las Perlas se ubican cerca de la zona hotelera de Cancún. De acuerdo con Valores, las casas en venta tienen un precio medio de 4.1 millones de pesos. Si se trata de departamentos, su valor estimado es de 6.8 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías