Inaugurarán la exposición “Aquí ahora” de artista Guadalupe Lopezwongñis

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura invita al público en general a la inauguración de la exposición “Aquí ahora” de la artista rioverdense Guadalupe Lopezwongñis, este jueves 20 de enero a las 19:00 h, en el Museo Francisco Cossío.

La exposición estará ubicada en la Sala Potosina del museo y cuenta con más de 50 piezas de pintura y cerámica, así como algunas instalaciones.

Guadalupe Lopezwongñis ha tomado varios cursos, talleres y diplomados de arte, pintura, cerámica y batik. Sus maestros y maestras la han invitado a comprender y analizar el entorno interno y externo, para plasmarlo en una obra de arte a través de la emoción, el simbolismo y la técnica. Ha sido seleccionada en diversas bienales y concursos a nivel nacional y recientemente obtuvo Mención Honorífica en el Certamen 20 de noviembre 70ª edición, así como el premio de adquisición de la Bienal de Arte Contemporáneo en León, Guanajuato (BARCO).

Guadalupe ha expuesto individualmente en San Luis Potosí y ha participado en más de 40 exposiciones colectivas en Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

La entrada a la ceremonia de inauguración será gratuita y con cupo limitado, por lo que se solicita al público interesado que se presente puntualmente en las instalaciones del museo. Para cumplir con los protocolos sanitarios y salvaguardar la salud del público asistente, el uso de cubrebocas es obligatorio y el recorrido por la sala de exposición se realizará en grupos reducidos, con el fin de mantener la sana distancia.

La obra de Lopezwongñis estará exhibida hasta el próximo 24 de abril de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías