Dennis Arana y Los artísticos Mata cambiaron su medalla para continuar en “Todos a Bailar”

-Ernesto Cázares se despidió de Los fantásticos Ramos, ya que se va a competir nuevamente a Exatlón.

-El elenco de “Vaselina Nueva Generación” fueron los invitados en la novena gala del programa.

Por Mino D’Blanc

La noche del sábado 15 de enero se transmitió por Azteca Uno la novena gala del programa “Todos a Bailar” y que estuvo dedicada al pop y a los grandes ídolos de la música de los 80’s que han dejado huella en la historia de dicho género.

Las familias participantes montaron coreografías al ritmo de éxitos que se han posicionado en el gusto de distintas generaciones y que han remitido a aquellas noches de ritmo y flow en el paradisiaco puerto de Acapulco, por lo que la producción denominó a la transmisión precisamente como “Noches de Acapulco”.

La mesa de jueces estuvo integrada por tres figuras femeninas que han destacado en las disciplinas como baile, teatro y canto y son Regina Orozco, Maya Karunna y Guille Gómez. Ellas decidieron subir el nivel de exigencia, ya que todas las familias han demostrado crecimiento sobre el escenario.

La primera ronda fue titulada “El Sol de México” y estuvo dedicada a Luis Miguel. Las presentaciones se dieron en el siguiente orden: Ernesto Cázares y Los fantásticos Ramos bailaron “La incondicional”, Dennis Arana y Los artísticos Mata hicieron lo mismo con “Isabel”, Mariana Botas y Los apasionador Rojas montaron “Qué nivel de mujer”, Natalia Alcocer y Los soñadores García presentaron “Ahora te puedes marchar”, Luis Fernando Peña y Los luchones Pérez optaron por “El viajero” y Gary Centeno y Los imparables Pastran por “Será que no me amas”.

La sorpresa de la noche la dieron Los apasionados Rojas quienes en su regreso a la competencia y encabezados por Mariana Botas, ejecutaron una magnífica coreografía a pesar de estar austentes por varias semanas. Sin embargo, las mejores calificaciones de la ronda las obtuvieron Los luchones Pérez y su capitán Luis Fernando Peña, quienes se hicieron acreedores a la medalla y a los diez mil pesos que conlleva esa insignia, con lo que sumaron tres medallas dentro de la contienda y se colocaron en el primer sitio del medallero. Además con lo mismo, quedaron exentos de la eliminación mientras que el resto de las familias pasaron a zona de peligro.

En la segunda ronda titulada “De los íconos del Pop” los equipos bailaron éxitos de Ricky Martin, Chayanne, Fey, Kabah y Moderatto.

El orden de aparición fue el siguiente: Gary Centeno y Los imparables Pastran montaron “La calle de las sirenas”, Ernesto Cázares y Los fantásticos Ramos optaron por “Livin la vida loca”, Dennis Arana y Los artísticos Mata por “Muriendo lento”, Natalia Alcocer y Los soñadores García ejecutaron “Muévelo” y Mariana Botas y Los apasionados Rojas bailaron “Salomé”.

El jurado trató de ser selectivo y estratega al proporcionar sus paletas de calificación para lograr la mayor equidad posible. Los equipos que ocuparon los últimos lugares dentro de la tabla de posiciones fueron los encabezados por Dennis Arana y Mariana Botas.

El momento más emotivo de la novena emisión fue cuando Ingrid Coronado, la conductora titular del programa, anunció que Los fantásticos Ramos despedían a su capitán, el atleta Ernesto Cázares, quien se va seleccionado a otra competencia del reality televisivo de competencia “Exatlón”.

La producción de “Todos a Bailar” invitó al público a votar mediante la aplicación de TV Azteca para elegirle una nueva capitana a Los fantásticos Ramos y que está entre Natalia Juárez o Patricia Gallo.

Los invitados de la noche fueron el elenco de “Vaselina Nueva Generación”, quienes dieron una demostración de lo que es su obra y le sacaron brillo a la pista al ritmo del tema “Iremos Juntos”.

El momento decisivo llegó e Ingrid Coronado anunció que después de una cerrada votación, la familia que obtuvo el porcentaje menor fue la que capitanea el guatemalteco Dennis Arana. Por fortuna contaban con una medalla obtenida en emisiones pasadas y pudieron hacer uso de dicha insignia para canjearla y así tener una oportunidad más dentro de “Todos a Bailar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías