Da a conocer Del Mazo inversión de 300 mdd de empresa Smurfit Kappa en el EdoMéx

EL VALLE

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza, dio a conocer que Smurfit Kappa, una de las empresas líderes en la provisión de empaques de papel del mundo, realizará una inversión en el Estado de México de 300 millones de dólares.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que mantuvo una reunión con los directivos de la empresa, quienes detallaron que buscan ampliar su infraestructura en la entidad, con lo cual beneficiará con la generación de mil 200 nuevos empleos.

“@alfredodelmazo: Tuvimos una reunión con los directivos de @smurfitkappa, uno de los principales proveedores de empaques de papel a nivel mundial. Invertirán 300 mdd para ampliar su infraestructura en el #Edoméx, generando más de mil 200 nuevos empleos”, escribió en sus cuentas oficiales.

Teniendo como sede el Poder Ejecutivo estatal, los directivos de la empresa realizaron la presentación de los proyectos de inversión de dicha compañía en el EdoMéx, la cual ya cuenta con plantas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Del Mazo señaló que el impulso económico que esta empresa se ha propuesto realizar, consolida su presencia en la entidad, por lo que reconoció el compromiso que han mantenido con el bienestar de los mexiquenses, mediante proyectos sociales que implementan a través de la Fundación Smurfit Kappa México, y el Centro Comunitario en Ecatepec, que promueve el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes de la zona, a través de diversos programas enfocados en educación, desarrollo psicosocial, cuidado ambiental e inversión del tiempo libre

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, el jefe del Ejecutivo estatal, destacó que el proyecto de inversión también confirma que la entidad continúa siendo un lugar ideal para invertir, gracias a diversas ventajas competitivas.

Cabe destacar que Smurfit Kappa es uno de los proveedores líderes de embalajes de cartón ondulado en el mundo, con operaciones en 23 países europeos y 12 países de América.

La inversión que realizará en los siguientes años en la entidad, permitirá mejorar su capacidad, incrementar su producción y generar empleos para habitantes de los municipios donde tiene presencia.

Además de la inversión anunciada, con el fin de impulsar prácticas de cuidado del medio ambiente, Smurfit Kappa invertirá en nuevas plantas de tratamiento de agua y centros de recolección de fibra y desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías