Covid-19: Menor indígena, el primer niño en ser vacunado en Brasil

PRNewswire

Davi, un niño de ocho años del pueblo indígena Xavante, vive en Piracicaba, São Paulo, y es el primer niño del grupo de edad de 5 a 11 años en ser vacunado en el país. Recibió la dosis durante una ceremonia celebrada la tarde de este viernes (14) en el Hospital das Clínicas de São Paulo. Al acto asistió también el gobernador de São Paulo, João Dória.

Davi tiene una rara discapacidad de movilidad y está recibiendo un tratamiento especializado. Recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, la única aprobada hasta ahora por la Anvisa para niños de cinco a once años. El inmunizante está hecho especialmente para este público: la dosis es más pequeña de la que reciben los adultos.

En una entrevista en línea, difundida durante el evento, el padre del niño, el cacique xavante Jurandir Siridiwe, expresó su gratitud por la vacunación de su hijo. “Me siento muy agradecido por la comprensión, la visibilidad y el diálogo. Que todos los indígenas reciban la vacuna”, dijo. “Será más seguro cuando se reanude la escuela”, agregó.

La vacunación de Davi fue simbólica, porque la administración de las dosis en los niños no va a comenzar oficialmente hasta el próximo domingo (17), en São Paulo. Los primeros en la fila son los niños con comorbilidades, los niños indígenas y los niños de comunidades cimarroneras. Luego viene la vacunación de todos los niños a partir de los 11 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías