México rompe récord con más de 47 mil casos de covid-19 en las últimas 24 horas

Excelsior

Este sábado 15 de enero, el país rompió un nuevo récord en contagios por covid-19 al alcanzar 47 mil 113 casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Con un total de 47 mil 113 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas, este sábado 15 de enero México rompió un nuevo récord de contagios en lo que va de la pandemia.

En tanto, la cifra de muertos es de 301 mil 334, 227 en un día; y los casos acumulados confirmados alcanzaron los 4 millones 349 mil 182.

Ayer, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital del país se mantiene en semáforo verde ara la semana del 17 al 23 de enero, mientras se continúa registrando un notable el incremento de casos positivos en los macroquioscos con mayor velocidad que en la segunda y tercera ola.

El Estado de México el semáforo también permanece en verde, mientras que en el resto del país Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas estarán en semáforo naranja Círculo naranja; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas en amarillo y el resto en verde.

La presencia de la variante Ómicron continúa provocando la mayoría de los casos positivos, de acuerdo con especialistas, la cepa descubierta en Sudáfrica podría infectar al 50 por ciento de la población del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías