Cuánto cuesta vivir cerca del nuevo Hospital Veterinario de la CDMX

Staff/Rossi

Para muchas personas, sus mascotas son parte de su familia y sus cuidados son prioridad en su presupuesto. Con la reapertura del Hospital Veterinario de la CDMX, las colonias aledañas se verán beneficiadas por este proyecto. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió la información que necesitas.

Hospital Veterinario de la CDMX

Debido a las restricciones por la pandemia, el Hospital Veterinario de la CDMX tuvo que mantenerse cerrado. No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente anunció la reapertura del nosocomio público más grande de América Latina dedicado al cuidado de los animales.

Gracias a estas acciones, podrá recibir a 300 pacientes a cualquier hora del día de lunes a viernes. Pues es uno de los más completos, ya que cuenta con:

  • 53 médicos veterinarios
  • 5 quirófanos, uno de ellos equipado para cirugías de invasión mínima
  • Sistemas de endoscopía flexible
  • Unidad de Cuidados Intensivos
  • Área de rehabilitación física
  • Consultorios específicos para diversas especies
  • Servicios gratuitos de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación

Localizado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, este hospital brinda apoyo a cualquier mascota de la CDMX. Para acceder a sus servicios gratuitos, deberás inscribir a tus mascotas en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC). Si no tienes este dato, el costo por apertura de expediente será de 30 pesos.

Cuánto cuesta vivir en las colonias aledañas

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que si las viviendas se ubican en una zona con servicios para mascotas, los precios y valores del clúster se impulsarán al alza.

En Santa Cruz Meyehualco, donde está el Hospital Veterinario de la CDMX, encontrarás casas en venta. El precio medio de este tipo de propiedades es de 2.3 millones de pesos. Los departamentos, por otro lado, se encuentran en alrededor de 656,197 pesos. Las rentas oscilan entre los 4,256 y 8,904 pesos mensuales.

La colonia Renovación también se localiza en los alrededores. Aquí, las casas en venta tienen un precio medio de 2.8 millones de pesos. Para los departamentos, este valor corresponde a 1.1 millones de pesos. En cuanto a las rentas, el rango va de los 6,394 a los 9,620 pesos al mes.

Otra colonia cercana al Hospital Veterinario de la CDMX es Jacarandas, donde las casas en venta tienen un precio medio de 2.3 millones de pesos. Este valor es de 741,007 pesos para los departamentos. Si prefieres rentar, el costo medio mensual va de los 5,902 a los 9,511 pesos.

Vicente Guerrero también es una colonia aledaña a este hospital veterinario. Las casas en venta en esta zona tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos. 983,737 pesos si se trata de un departamento. El costo medio mensual de alquiler se encuentra en un rango entre 5,642 y 7,132 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías