En la semana 21 de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”, Yusef Farah y Daniela Reza fueron eliminados

Por Mino D’Blanc

Del lunes 3 al domingo 9 de enero se transmitieron por Azteca Uno las actividades de la semana número 21 de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Así se desarrollaron las competencias:

-Exaball: ambos equipos se enfrentaron en la arena por los diez mil exapoints en juego. Con canasta de Tony “White Mamba”, Guardianes se llevó el primer set. Remontando la pizarra y esta vez con canasta de Nataly, nuevamente ganaron el segundo juego. Finalmente y con un marcador de 5 a 0 el equipo Guardianes se llevó el tercer set.

Duggan pidió la palabra al final para manifestar su molestia en contra de Héber y Zudikey, ya que aseguró “siempre se burlan de ella” y les dijo que pararan. Pero en respuesta, Zudi le pidió que no se tome las cosas de forma personal ya que no todo gira alrededor de ella. Sol Cortés pidió a todos los competidores tener un poco de humildad y no olvidar cuál es el mensaje que quieren dar.

-Batalla por la Fortaleza: Tanya en esta ocasión ya pudo reincorporarse a su equipo tras haber estado en revisión médica. Ambas escuadras lo dieron todo. Guardianes trataron de defender la fortaleza pero Enrique Guerrero “el hechicero del aire” hizo match point para que ganaran Conquistadores.

-Batalla por los Héroes: Guardianes y Conquistadores salieron a competir en la pista dorada a través de carreras de relevos triples. El equipo ganador conseguía la ventaja aplicable en cualquier competencia de la semana. La pizarra se empató a 3, así que la última carrera se definió en relevos; la tercia de Koke, Mariana y Uriel consiguieron el desempate y la victoria por la ventaja.

Uriel Pizarro quiso aclarar las cosas con Nataly, tras el juego de Exaball y le ofreció una disculpa.

-Circuito de los Enigmas: ambos equipos se enfrentaron al circuito de lodo. Guardianes lograron mantener la ventaja y con el último punto de Paulina, se quedaron con el teléfono celular última generación como premio.

En la Fortaleza se habló de la atracción que observan entre Tanya y Ramiro; creen que probablemente pueda surgir una relación sentimental entre ellos. Los involucrados por su parte confirmaron el click que siente el uno por el otro.

-Medalla Convencional Femenil: las mujeres de ambos equipos se enfrentaron no sólo por la medalla convencional, sino también por su pase a la final. Las cuatro más rápidas calificaron a semifinales y las dos con mejor puntaje pasaron directo a la final.

Nataly, Paulina, Marysol y Mariana calificaron a la segunda ronda por la medalla. Con un tiempo de 1:28:55, Nataly Gutiérrez no sólo ganó su cuarta medalla convencional, sino también su pase directo a la ronda final.

-Batalla Colosal: los equipos se enfrentaron diez puntos por la oportunidad de diseñar, modelar y disfrutar de su propio “fashion mal”.

Conquistadores parecían llevar la ventaja, pero Nataly empató a 8 puntos y Paulina logró el match point.

-Medalla Convencional Varonil: fue el turno de los hombres de competir por una vida extra en caso de necesitarla.

Dos Guardianes y dos Conquistadores pasaron a la siguiente ronda y fueron Heber, Koke, Antonio y David. Con un tiempo de 1:04:48, David Juárez ganó su tercera medalla convencional.

-Batalla por la Fortaleza: en su carrera contra Tony, Koke sufrió una aparatosa caída mientras intentaba bajar la escalera del circuito; tras ser revisado por los médicos, estos determinaron que podía retomar la competencia.

Macky empató el marcador a 8 puntos pero enseguida Tony lo desempató y Zudikey se llevó el punto de la victoria.

-Primer Juego por la Supervivencia: antes de iniciar la batalla, Antonio Rosique aprovechó para felicitar a Yusef Farah por su cumpleaños. Para este juego, los hombres de Conquistadores y las mujeres de Guardianes estaban en riesgo. Fue un duelo emocionante en el que Guardianes tomó ventaja y supo mantenerla, logrando mandar a los hombres de Conquistadores a duelo de eliminación.

-Primer Duelo de Eliminación: los tres Conquistadores en disputarse su permanencia fueron Uriel al ser el puntaje más bajo, Yusef por decisión de Koke y Ramiro por votación de su equipo.

Rosique les preguntó a Macky y a Koke si alguno quería transferir su medalla transferible a Yusef cuando éste se quedó con una sola vida, pero ninguno lo hizo.

Tras una carrera muy reñida entre Ramiro y Yusef, el primero quedó a salvo, por lo que Yusef Farah fue eliminado tras estar 13 semanas en competencia.

Con la voz entrecortada, Rosique también se despidió de su amigo que lo ha acompañado a lo largo de tres temporadas.

-Segunda Batalla por la Permanencia: nuevamente los dos equipos se enfrentaron en busca de salvar a tres mujeres de cada uno. El patio de los contenedores fue testigo del enfrentamiento a 7 puntos entre Guardianes y Conquistadores.

Paulina hizo match point y con ello Guardianes ganó el primer duelo y con lo que en automático puso a una mujer de Conquistadores en el duelo de eliminación.

Para la segunda ronda en la que cambió la línea de tiro, Koke y Duggan colocaron los primeros puntos azules y terminaron ganando el segundo duelo, con ello, una mujer de Guardianes se sumaba al temido duelo.

Con punto de Tanya, Conquistadores ganaron el desempate de la supervivencia. Las dos mujeres de Guardianes y una de Conquistadores con el menor puntaje, se enfrentaron a la eliminación.

-Segundo Duelo de Eliminación: por parte de Conquistadores, Mariana era la atleta con menor rendimiento. Por Guardianes fueron Daniela y Paulina.

Las mujeres de Guardianes fueron las primeras en enfrentarse en el circuito de máxima velocidad. Obteniendo sus tres puntos, Pau logró salvarse, por lo que la eliminada estaba entre Mariana y Daniela Reza, siendo esta última la eliminada de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías