Maximino Muñoz, presidente municipal de Juan Galindo, dejó sin ambulancia a la gente

Abelardo Domínguez

Por órdenes del presidente municipal, Maximino Muñoz, fue cancelado de manera definitiva el servicio de ambulancia que beneficiaba a los habitantes de Juan Galindo y la zona aledaña.

Desde que entró en funciones el edil de extracción priista, se mostró en contra de dar continuidad al proyecto de la unidad de urgencias médicas adquirida durante el gobierno de Carlos Garrido Torres.

Se sabe que para no pagar la nómina de los paramédicos que apoyaban en la atención prehospitalaria, el alcalde solicitó que la ambulancia fuera operada por elementos de la policía municipal, pese a no contar con la capacitación y experiencia necesarias.

Además pidió que dichos agentes recibieran una capacitación basica en primeros auxilios, para que al menos supieran qué hacer en caso de atender una emergencia.

La negativa de Maximino Muñoz podría cobrar vidas humanas, pues en esa zona no hay servicios de urgencias y los tiempos de respuesta de la Cruz Roja de Huauchinango o Xicotepec no son eficientes, debido a la distancia.

Esta decisión ha generado incertidumbre en los habitantes de Juan Galindo, que ya califican como un retroceso la medida tomada, pues quedan desamparados ante alguna emergencia.

Es importante resaltar que durante el último año de servicio los paramédicos a cargo de la ambulancia cubrieron más de mil 600 apoyos.

Entre estos servicios sobresalen la atención en percances vehiculares, el traslado de enfermos a hospitales regionales y estatales y atención a accidentes de todo tipo en la cabecera municipal, juntas auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías