Rafael Micalco levanta la mano para quitarle a Eduardo Alcántara la coordinación del Congreso local

Jorge Barrientos

El diputado local, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez, dijo que la actual dirigente del Comité Directivo Estatal del albiazul en Puebla Augusta Díaz de Rivera, sea quien concrete el cambio de coordinador de diputados en el legislativo poblano, a fin de remover a Eduardo Alcántara como tal.

En este sentido, dijo que si bien existe una ley dentro del Congreso local que faculta al grupo de nueve diputados para decidir quién puede ser su nuevo coordinador, él se pronuncia por que esta decisión se tome desde la dirigencia estatal a cargo de Augusta Díaz de Rivera.

Micalco Méndez reconoció que hasta ahora dentro del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local se desconoce si el posible cambio de coordinador de bancada será un hecho, toda vez que los legisladores no tienen “ninguna novedad” de que se pudiera dar algún cambio de coordinador.

“La ley del Congreso dice que son los diputados los que deben determinar la coordinación y los estatutos del partido señalan que es el presidente de partido el que debe dar la coordinación, yo me allano a lo que diga la dirigencia estatal”.

En este sentido, evitó mencionar si a él le interesaría ser el sustituto de Eduardo Alcántara, y sostuvo que, de darse esta nueva disposición por parte de Augusta Díaz, cualquiera de sus compañeros legisladores: Karla Rodríguez Palacios, Patricia Valencia, Lupita Leal Rodríguez, Aurora Guadalupe Sierra, Nancy Jiménez Morales, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, y él -Rafael Micalco Méndez-, pudieran cumplir la responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías