“Por ti”, segundo sencillo de Alan Navarro ha resultado un éxito..

Por Mino D’Blanc

“Por ti” es el segundo sencillo de Alan Navarro y que es un éxito para todo su público. En esta canción explora todos los encuentros y desencuentros que una relación amorosa propia del siglo XXI puede tener. Ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Tras su salida de CD9, la carrera de Alan Navarro podría ser fácilmente definida con la palabra vanguardia, ya que desde sus inquietudes sonoras, pasando por la exploración de tópicos vigentes para el mundo, el cantante y músico nacido en la Ciudad de México ha logrado colocarse al frente de una nueva generación de artistas pop que con su arte están retratando lo que significa ser joven en el siglo XXI. La nueva muestra de ello es “Por Ti”, donde vuelve a hacer gala de su sensibilidad musical, al entregar un tema que echa mano del pop y recursos del género electrónico para construir una especie de balada trap, que además posee la fuerza necesaria para reflejar la historia que relata la voz: un amante que está cansado de los desplantes del objeto de su afecto, pero que no sabe cómo salir de esa relación, pues la pasión ha logrado rebasar a la razón.

Con el fin de capturar a la perfección la esencia de la canción, el artista dejó en manos del reconocido director Santiago Salviche la creación del videoclip de la canción en el que se ve alga calidad visual y capacidad narrativa.

En el video se ve al propio Alan como protagonista de la historia, interpretando a un hombre atormentado que trata de eludir a una antigua pareja que, aunque ahora está con otra persona, le sigue buscando para encontrar confort. Así se le ve pasar por emociones como la tristeza, el enojo y la frustración, mientras la pareja personificada por Tyler Dultz y Mikaela Jykim siguen viviendo su idilio. La corriente de emociones lleva al protagonista a colarse a la casa de los nuevos amantes, donde los observa a lo lejos vivir su idilio. La letra de la canción va soportando las imágenes y dándoles sentido, hasta que llega la frase “y siempre es a las 3 am cuando quieres llamar” que la historia en pantalla da un giro de tuerca, para revelar al final que nada en las emociones es como parece o han enseñado que debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías