Uber obtiene suspensión provisional contra el tope de tarifas

María Huerta

A través de un comunicado, la empresa Uber informó que obtuvo una suspensión provisional contra el tope de tarifas que impuso la secretaría de Movilidad y Transporte, tras reportarse diversas alzas en los servicios de plataformas de transporte privado durante las fiestas decembrinas.

El documento señala que esta suspensión demanda a las autoridades de Puebla abstenerse de aplicar el acuerdo de las tarifas a los viajes intermediados exclusivamente hechos por socios conductores en la app de Uber, en tanto no se resuelva en su totalidad el juicio de amparo.

Lo anterior, como resultado del amparo que la compañía interpuso contra el acuerdo expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, dio a conocer la compañía a través de un comunicado.

Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, señaló: “continuaremos trabajando diariamente para que los socios conductores que escogen conducir con la app de Uber en Puebla y en todo México, encuentren en nuestra plataforma una alternativa flexible para generar ganancias y estén tranquilos de que su actividad no se verá impactada por este tipo de medidas”.

La empresa subrayó que la Secretaría de Movilidad y Transporte pretendía establecer tarifas máximas a cobrar por los servicios privados que las aplicaciones digitales intermedian, como si estos fueran servicios de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías