¿Tienes hijos pequeños? Tips para tener un hogar más seguro

Staff/Rossi

Hay una frase popular que dice: “hombre prevenido vale por dos”. Si tienes hijos pequeños, lo ideal es que siempre estén protegidos. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunos tips para tener un hogar más seguro.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, es necesario identificar los posibles peligros al interior y exterior de tu vivienda.

Una vez que sepas cuáles son, el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González recomienda hacer ejercicios de simulación de riesgos. “Esta práctica es fundamental para lograr consolidar la seguridad en el hogar”, comenta.

Presta atención a la electricidad

Al interior de la vivienda, revisa con detenimiento cada área e instalación. Por ejemplo, cuando se trate de la luz, lo ideal es que evites que tus hijos jueguen con apagadores. Mejor, cúbrelos con una tapa especial.

Por otro lado, un corto circuito lo previenes cuando evitamos sobrecargar los enchufes con diversos aparatos eléctricos. También, al reemplazar las extensiones o cables de aparatos eléctricos en mal estado.

Revisa el agua

Para que no haya accidentes en la cocina o en el baño, elimina goteras en las llaves. Otra sugerencia es revisar que las tuberías no tengan alguna fuga.

De acuerdo con rotoplas.com.mx en el baño pueden ubicarse en tuberías que no están a la vista. Para eso, revisa si hay un incremento en el recibo del agua. Así, cuidas a los tuyos y tu bolsillo.

El sitio también sugiere revisar si la fuga de agua está en conductos al descubierto. “Una de las áreas más comunes es abajo del fregadero”, agrega el portal.

Por otro lado, para disminuir riesgos en el patio o jardín, es recomendable mantener tus coladeras libres de basura.
Verifica el gas

La Coordinación de Protección Civil de Chihuahua indica que, en la temporada invernal, incrementan los accidentes por fugas y explosiones. En este caso, sugiere que los tanques o cilindros estén en:

  • Lugares ventilados y libres de obstáculos
  • Sobre una base firme
  • A tres metros de distancia de estufas, quemadores o boiler
  • Además, uses tuberías de cobre y mangueras especiales para gas

Al momento de hacer el intercambio de cilindros con la compañía de gas, asegúrate de que:

  • El cilindro se encuentre en buen estado, no tenga golpes, abolladuras, corrosiones o grietas
  • La llave de seguridad abra y cierre sin problema en sentido de las manecillas del reloj
  • Tenga una cinta plástica de seguridad que cubra la llave y el cuello protector del cilindro
  • Tenga etiqueta de identificación de la empresa y sello de garantía de seguridad

Para asegurarte de que no haya fugas:

Coloca agua con jabón sobre las tuberías de cobre, manguera, regulador y en las conexiones

  • No sobrecargues los cilindros
  • Verifica que el regulador se encuentra en óptimas condiciones
  • Revisa que la flama de la estufa o boiler sea de color azul y no roja, ya que es indicativo de presencia de monóxido de carbono

Por otro lado, para evitar accidentes no permitas que tus hijos jueguen cerca de los tanques o cilindros.

Recuerda que hoy en día puedes hacer a la tecnología tu aliada. Por ello, en caso de que requieras reparar algún desperfecto, tienes la opción de recurrir a alguna aplicación especializada en ese servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías