Presentan ventajas de la vacuna oral contra la COVID-19 y refuerzo de anticuerpos: Esporas de B. subtilis

PRNewswire

Las vacunas han sido un tema de actualidad desde el brote del coronavirus hace dos años. DreamTec Research Limited (DreamTec, http://www.dreamtec.hk) logró su mayor avance con el desarrollo de una vacuna oral contra la COVID-19. En su artículo de revisión por pares publicado recientemente en la revista médica internacional Vaccines, que demuestra que las esporas de Bacillus subtilis (B. subtilis) que expresan una región de unión al receptor de la proteína espiga del SARS-CoV-2 (sRBD) en su superficie pueden producir anticuerpos neutralizantes. DreamTec llevó a cabo un estudio piloto para una nueva vacuna oral contra la COVID-19 que es capaz de generar una respuesta inmune tanto en ratones como en voluntarios humanos sin efectos adversos (identificador de ClinicalTrials.gov: NCT05057923).

“Nos propusimos elaborar una vacuna oral contra la COVID-19 que fuera segura, eficaz y fácil de administrar”, comentó el Dr. Kwong, director científico de DreamTec. El uso del refuerzo de anticuerpos B. subtilis ha llamado la atención a nivel mundial, ya que puede almacenarse a temperatura ambiente y mantenerse estable durante al menos seis meses, como se cita en el medio británico Clinical Trials Arena. El Dr. Kwong agregó que las proteínas de espiga no ingresan en el torrente sanguíneo.

A: Esporas de Bacillus subtilis producidas por DreamTec; B: Una prueba piloto humana: el nivel de anticuerpo neutralizante contra la proteína espiga aumenta significativamente después de 42 días; C: Publicación en la revista Vaccines

Se eligió a B. subtilis en función de su capacidad para sobrevivir a las condiciones del microbioma del intestino humano mediante la formación de esporas. También recibió la calificación Generalmente reconocido como seguro (GRAS) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Debido a que la capacidad de las vacunas tradicionales se ve menoscabada cada vez que surge una variante, el Dr. Kwong reveló: “Realizamos nuestras actuales elaboraciones en cuestión de meses; por lo tanto, si es necesario podemos hacer lo mismo en el futuro con otras posibles variantes del SARS-CoV-2, como la ómicron”.

“Planeamos interactuar con los socios de la industria para realizar estudios preclínicos a fin de evaluar las preocupaciones en materia de seguridad para el uso humano”, sostuvo el Dr. Kwong. DreamTec prevé que el refuerzo oral de anticuerpos se fabrique en formato de cápsulas que contengan miles de millones de esporas B. subtilis. Las esporas transgénicas se liberan en el intestino delgado, donde se genera una respuesta inmune especifica de la mucosa. Esto permite adoptar un enfoque seguro y efectivo para las personas vacunadas debido a que añade protección inmune contra el SARS-CoV-2.

DreamTec, fundada por el Dr. Kwong Wai Yeung, es una empresa de biotecnología que desarrolla tecnologías biológicas de vanguardia como la expresión de valiosas proteínas recombinantes, ARN y cultivo de células madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías