Enanitos Verdes llega a Puebla con su gira en la que celebran 40 años de trayectoria

  • Auditorio Metropolitano, sábado 14 de mayo de 2022, 21:00 horas

Por Mino D’Blanc

El sábado 14 de mayo de 2022 y después de casi dos años de espera debido al confinamiento pandémico por el COVID-19, se presentará en Puebla Enanitos Verdes celebrando 40 años de impecable trayectoria artística.

Será el majestuoso escenario del Auditorio Metropolitano a las 21:00 horas en donde el icónico grupo argentino de rock surgido en noviembre de 1979 en la ciudad de Mendoza e integrado por Marciano Cantero en voz y bajo, Felipe Staiti en la guitarra, quienes son integrantes fundadores y Jota Morelli quien ejecuta la batería con ellos desde el 2011, interpreten sus más grandes éxitos desde su primer disco que fue precisamente “Enanitos Verdes” y que salió bajo el sello independiente Mordisco. Hay que recordar que de ese material se desprendió su primer éxito radiofónico que fue “Aún sigo cantando”.

Su primer éxito en todos los países de habla hispana que fue “La muralla verde” y que los llevó a ser uno de los grupos más populares del rock; dicha canción formó parte de su segundo disco, titulado “Contrarreloj” y del que también dieron a conocer “Simulacro de tensión” y “Tus viejas cartas”.

En 1987 grabaron y lanzaron su tercer álbum “Habitaciones extrañas”, que incluye otros dos de sus éxitos clásicos que son “Por el resto de tus días” y “Te vi en un tren”.

De ahí a la fecha su discografía consta de una veintena de discos aproximadamente entre materiales de estudio y materiales en vivo y que en dicho formato han lanzado “Traición acústica” en 1998, “En vivo” en 2004, “En vivo en House of Blues, Sunset Strip” en 2011 y “Huevos revueltos” en 2018.

No se puede dejar de mencionar también éxitos como “Igual que ayer” del álbum homónimo de dicha canción y que grabaron en 1992, del que también se desprende “Amigos” o su hit mundial “Lamento boliviano” del disco “Big Bang” que publicaron en 1994.

Enanitos Verdes han sido merecedores a los más importantes premios de la crítica especializada no solo de Argentina, sino de muchos países, se han presentado en los más importantes festivales como Viña del Mar y han registrado llenos totales multitudinarios en los escenarios más importantes del mundo.

Cabe mencionar que para el concierto en Puebla el público que guste tendrá derecho a la experiencia LiveRed que incluye acceso preferencial a las 19:30 horas (hora y media antes del evento), coctel de bienvenida con barra libre y alimentos, Meet&Greet con Enanitos Verdes, Souvenir LiveRed y lugar reservado en el estacionamiento.

Los boletos se pueden adquirir en el sistema www.superboletos.com o en taquillas del Auditorio Metropolitano y tienen un costo de Experiencia LiveRed: $3,920 o hasta 6 pagos de $653, zona VIP: $1,568 o hasta 6 pagos de $261, Platino: $1,176 o hasta 6 pagos de $196, Discapacidad, Preferente Izquierda y Preferente Derecha: $896 o hasta 6 pagos de $149, Luneta Central: $784 o hasta 6 pagos de $131, Luneta Izquierda y Luneta Derecha: $672 o hasta 6 pagos de $112, Balcón Inferior: $493 o hasta 6 pagos de $82 y Balcón Superior: $392 o hasta 6 pagos de $65.

Es un espectáculo operado por la empresa FM Producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías