El primer brazo robótico de Unitree Technology Company colabora con un robot cuadrúpedo

PRNewswire

Ciertamente se pueden ver los brazos robóticos en diversas ocasiones; sin embargo, no es común ver el que fue diseñado especialmente para los robots cuadrúpedos.

Unitree Technology anunció el lanzamiento del brazo robótico Z1. El 20 de diciembre, se llevó a cabo una discusión sobre los robots cuadrúpedos y los brazos robóticos, y Unitree Technology ofreció las soluciones a muchas interrogantes con su brazo robótico lanzado recientemente.

Escenarios de aplicación diversificados

En el video en vivo de la empresa, se puede ver el brazo robótico instalado en la cabeza del robot. Gracias a este brazo, el robot puede completar con facilidad acciones como recoger objetos, abrir y cerrar puertas, verter vino automáticamente y sujetar tornillos, entre otras.

La inteligentización recién comienza

Wang Xingxing, director ejecutivo de Unitree Technology, destacó las importantes implicaciones que tiene el brazo robótico recién lanzado en el campo de la robótica y explicó los objetivos y el futuro. Wang Xingxing causó revuelo en el campo de la robótica con su diseño Xdog en 2016.

El brazo robótico es esencial para los robots cuadrúpedos. Se puede utilizar para cumplir con diferentes requerimientos de aplicación de la industria y los servicios familiares. Las perspectivas de desarrollo de los brazos robóticos son amplias. “Tanto las aplicaciones industriales como las tiendas físicas se están convirtiendo en nuestro objetivo”, sostuvo Wang Xingxing.

El director ejecutivo de Unitree señaló: “El brazo robótico se encuentra actualmente en una etapa de rápido desarrollo con la evolución y la dirección de la tecnología. Sin embargo, esperamos que ingrese en nuestras vidas de inmediato. El problema actual es el control de los costos y la mejora de la inteligencia”.

El surgimiento de los robots colaborativos

Es obvio que el brazo robótico es liviano y puede moverse con flexibilidad. Con esta función, el omnipotente perro robot es aún más poderoso.

A medida que pasa el tiempo, la combinación de perros robots y brazos robóticos colaborativos puede hacer cada vez más cosas.

Ahora, Unitree está explorando para clasificar la colaboración entre el perro robot y el brazo robótico y elaborar estándares para la industria.

Esperamos ver cómo Unitree Technology dirigirá la futura revolución del campo de la robótica con su brazo robótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías