Seegene envía por vuelo fletado 1,7 millones de pruebas de COVID-19 a Israel para combatir la variante ómicron

PRNewswire

  • El 29 de diciembre, Seegene hará entrega de la prueba Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay que puede detectar de manera preventiva la variante ómicron en la etapa de detección primaria
  • A principios de este mes, la empresa contrató un avión privado para suministrar 2,8 millones de pruebas de diagnóstico de COVID-19 a países europeos como Italia, España, Bélgica, República Checa y Lituania.

Seegene Inc. (KQ 096530), la empresa líder en diagnósticos moleculares de Corea del Sur, anunció hoy que entregará reactivos de pruebas de COVID-19 por avión privado a Israel, país que está experimentando una escasez aguda relacionada con el resurgimiento de nuevos casos debido a la variante ómicron. El 29 de diciembre se enviará un total de 1,7 millones de pruebas Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay y los insumos asociados.

La prueba Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay de Seegene puede determinar si una persona está infectada con el virus del SARS-CoV-2 y si ha contraído la variante ómicron. Se dirige a cuatro genes (E, RdRP, N y S), junto con cinco mutaciones: deleción HV69/70, deleción Y144, E484K, N501Y, P681H. Entre ellas, HV69/70, N501Y y P681H indican la presencia de ómicron, con base en las variantes que circulan en este momento. De acuerdo con investigaciones clínicas realizadas en un laboratorio sudafricano, los resultados obtenidos mediante la prueba Allplex™ SARS-CoV-2 Master Assay coincidieron en un 100 % con los resultados extraídos de la secuenciación de genoma adicional, lo que confirma que la prueba puede detectar la variante ómicron con precisión.

Este es el segundo envío de emergencia a Israel; el primero se realizó en abril de 2020. Esta vez, el avión fue contratado por el socio israelí de Seegene, HY Laboratories, en su iniciativa de apoyar la demanda actual del país.

El 19 de diciembre, la empresa también contrató un avión privado para suministrar 2,8 millones de pruebas de COVID-19 a países europeos como Italia, España, Bélgica, República Checa y Lituania, debido al aumento de las nuevas infecciones por la aparición de la variante ómicron.

“La demanda de pruebas ha aumentado drásticamente tras el surgimiento y la rápida propagación de la variante ómicron”, afirmó el Dr. Jong-Yoon Chun, fundador y director ejecutivo de Seegene. “A pesar de que el gasto y el esfuerzo de contratar vuelos fletados puedan parecer extremos, creemos que es una prioridad y nuestra responsabilidad apoyar la lucha global contra la pandemia. Esperamos poder ayudar a todos estos países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías