MILENIO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en enero se va a liquidar la deuda para la compra de la refinería Deer Park, en Estados Unidos, pues aseguró que se cuentan con los recursos suficientes para liquidarla, “tenemos el dinero”.
“Preferíamos pagar este año pero ya se acordó como esta autorizado, para pagarla en enero y tenemos el recurso par apagarla. Pero ya se completó esta operación y lo único que nos falta es pagarla, y tenemos el dinero”, dice.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador informó que la deuda sobre la compra de la refinería se contrajo a intereses bajos “pero nosotros debemos pagar a intereses altos”.
“Hacienda optaría en pagar la deuda en los tiempos que se contrajo, todo depende. Yo sí puedo decir es que en enero se liquide completamente, ya en enero se cierra para operación”, aseguró.
El Presidente mencionó que se tiene que agradecer a Shell por la firma de los compromisos que lograron esta operación, pues el gobierno quería liquidar en diciembre, pero pidió una ampliación.
“Hay muy buena relación y confianza entre gobierno de Estados Unidos y México, por eso se emitió el fallo, la autorización pero a destiempo, no fue en términos originales se tuvo que ampliar el plazo”.
You may also like
-
Localizan sin vida al cuarto minero atrapado en mina Santa Fe en Sinaloa; finalizan labores tras rescate de último trabajador
-
Sheinbaum anuncia la disminución en el pago de gasolinas y diésel
-
IA ya domina las aulas y no es neutral, advierte académico de la UNAM
-
Entra en operación Tren Felipe Ángeles; conectará la CDMX con el AIFA en 40 minutos
-
México bajo presión térmica: más calor, más consumo y mayor riesgo eléctrico