Se incendia Toluca, se desató el caos en la ciudad

EL VALLE

Toluca, Méx. -El caos se ha apropiado de la capital mexiquense, luego de 80 horas de diálogo entre autoridades y trabajadores del Ayuntamiento de Toluca se rompió y esto ha provocado el colapso y bloqueos, la tensión creció y ante la falta de pago de salarios, prima vacacional y aguinaldos de cientos de servidores públicos municipales.

De acuerdo con los trabajadores afectados, esperaron hasta las 4:30 de la tarde de este jueves para que se les realizarán los depósitos correspondientes, fuentes al interior del Gobierno del Estado de México señalan que ya se liberó el recurso y es el municipio el que no ha cumplido con la dispersión del mismo.

Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos con los que el Ayuntamiento tiene deudas cerraron con basura los accesos de vialidades en Toluca en Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria, Isidro Fabela con Filiberto Gómez en La Maquinita y Sebastián Lerdo de Tejada con Nicolás Bravo, afuera de Palacio de Gobierno.

Por la tarde, una unidad de transporte público de la línea Xinantecátl se incendió en las inmediaciones de la calle Ignacio López Rayón y Primero de Mayo, presuntamente la quema de éste fue ocasionada por comerciantes ambulantes, los servidores públicos se deslindaron de dichos actos.

Horas después, el cuerpo de Bomberos del municipio, al que tampoco le han pagado y labora bajo protesta, acudió a la zona para suprimir el fuego que invadió la unidad.

Ante la crítica situación, varios grupos de personas se dispersaron a los accesos y salidas de Toluca, están desesperados por la falta de respuesta positiva de las autoridades municipales para cumplir con sus obligaciones laborales.

En tanto, ante los cierres de la capital mexiquense, locatarios y trabajadores de la zona bajaron cortinas para resguardarse e irse a casa para proteger su integridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías