Sigue celebrando sin afectar tu metabolismo

Staff/Rossi

​Las festividades navideñas logran que consumamos alimentos en exceso, por lo que es importante no volverlo un habito para el resto del año.

Nuestro metabolismo es parte importante para nuestra salud; es fundamental tenerlo acelerado constantemente y así poder quemar un mayor número de calorías.

Estamos a unos días de las festividades navideñas, en donde las reuniones familiares no se hacen esperar, y comer nuestros platillos caseros favoritos es una de las cosas más esperadas. Pero durante esta época es donde consumir mucha comida e irte a dormir hasta tarde por las celebraciones; son algunas de las actividades que solemos hacer en estos últimos días del año.

Pero ¿Qué tan preocupados estamos por nuestra salud y nuestro cuerpo durante estas festividades? ¿Es posible tener un temor a subir de peso?

Durante el mes de diciembre, existe un aumento considerable en el sedentarismo, que tan solo durante este par de semanas festivas podemos llegar a ganar de 3 a 5 kilos, debido a la falta de actividades y consumo excesivo de alimentos. Por lo que es importante tomar en cuenta que, a lo largo de estas últimos días del año, enfocarte en continuar realizando actividades tan simples y cotidianas como ejercicio, desayunar sanamente, etc.

Ya que, si seguimos con nuestras rutinas saludables, ayudamos a nuestro metabolismo a evitar el sobrepeso y a quemar calorías con mayor rapidez; además es fundamental saber que nuestras rutinas diarias realizadas durante los meses anteriores deben seguir cada día sin excepción y no perder este hábito saludable. Gracias a este conjunto de procesos físicos y químicos, lograremos tener nuestro sistema metabólico en buenas condiciones, con más energía y por supuesto, sintiéndonos mejor.

Es primordial saber que, el metabolismo se encarga de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que nuestro cuerpo cumpla con todas sus funciones, por eso es esencial saber que tanto consumimos, lo que es bueno para nuestro cuerpo durante estas festividades y durante el resto del año.

Por eso mismo, CRYOmx te da algunos consejos para evitar subir de peso durante estas festividades navideñas y como acelerar el metabolismo:

No saltarse comidas. Es un factor importante para poder tener un control del hambre y así poder disfrutar del banquete por la noche, ya que, si no cumplimos con nuestras comidas diarias, tendremos un menor número de energía durante el día.

El ejercicio. Es indispensable realizarlo durante todo el año, por lo que dejarlo de hacer tan solo un par de semanas, aunque parezca increíble, nos lleva a tener una quema de calorías menor y por ende incrementamos de peso. Por eso es relevante realizar actividades al menos 30 minutos diarios.

Moderar las bebidas alcohólicas. Evitar estas bebidas y beber bastante agua, es un factor fundamental, ya que entre más agua consumamos, podemos aumentar nuestro metabolismo, estando en reposo hasta un 10-30% durante aproximadamente una hora.

Muévete lo más que puedas. Debemos quemar calorías para que estas no se lleguen a acumular, un buen consejo es que, aparte de hacer mínimo 30 min de ejercicio diario, es importante estar en constante movimiento o realizar otras actividades y tratamientos alternativos, con el fin de extraer lo que consumimos y así tener un equilibrio. Un ejemplo claro es la crioterapia, tratamiento no invasivo, el cual a través del frío ayuda a acelerar el metabolismo, a quemar calorías, mejorar la circulación y eliminar líquidos innecesarios.

En CRYOmx, el centro wellness más importante de la Ciudad de México, podrás encontrar tratamientos que te ayudaran a mejorar algunos de estos procesos como la cabina de crioterapia en la que llegas a quemar hasta 800 calorías en solo tres minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías