Video desde Puebla: Denuncian sustracción de menor y piden intervención de las autoridades

Jorge Barrientos

La presidenta de 50+1 Margarita Palomino, junto con la abogada de la señora Guadalupe Palacios Carrasco, denunciaron la presunta sustracción de su hija menor por parte del padre Alberto Zapata y las fallas de autoridades del municipio de Atlixco, piden al gobierno intervenir, pues desde hace 4 años no ha visto a la menor.

Palacios Carrasco acusa que a cuatro años no ha habido una audiencia intermedia, además de que cada vez que existe un citatorio del juez no asiste y desaparece teniendo en zozobra los familiares de la niña.

Guadalupe Palacios mencionó que el juez Luis Herrera ordenó al padre que presentará a la niña mayor para que pudiera convivir con él a pesar de contar con antecedentes de haber sustraído a la menor con lujo de violencia, se promueve el amparo 587/2019 ante el Juzgado Sexto que ordena dejar sin efecto dicho acuerdo, además de pedirle al padre regrese a la menor sustraída.

“Espero que la orden del juez sea cumplida por el padre de mi hija y que deje de burlarse de mí y de las autoridades locales, pues hay una afectación psicológica, educativa y familiar”.

Sin embargo, ante todos los amparos presentados y el antecedente de sustracción, no ha habido ninguna resolución, el padre ha aprovechado la situación, hasta el momento Guadalupe no ha podido tener comunicación ni convivencia con la menor, además cuenta con un reporte de la SEP de que desde el mes de marzo del 2020 la niña no se encuentra inscrita en ninguna escuela.

Para el próximo 14 de diciembre Alberto Zapata, deberá presentarse en el juzgado familiar de Atlixco para que entregue a la niña a su mamá, sin embargo, teme que vuelva a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías