“Discusión del DAP, sin consenso para aprobarse en este período de sesiones”: Rodríguez Della Vecchia

Jorge Barrientos 

La diputada local integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que la discusión sobre el cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP) no tiene consenso para aprobarse en este periodo y podría llevarse a una sesión extraordinaria.

En este tenor, la congresista dijo que dicha solicitud realizada por el Ayuntamiento de Puebla generó división de opiniones entre los legisladores locales de los diferentes partidos políticos e, incluso, al interior de la bancada albiazul no hay un consenso.

Rodríguez Della Vecchia se pronunció contra el cobro del DAP, sin importar si se trata de un impuesto o un derecho, afirmando que no es el momento para incrementar los pagos a los ciudadanos, cuando su economía está muy lastimada por la pandemia Covid-19.

“Posiblemente sea en un par de semanas, quizá, cuando se aborde el tema, no sé, hay posiciones encontradas, algunos de mis compañeros dan posicionamiento sobre el DAP, hace falta más tiempo para analizarla a fondo”.

Manifestó que, derivado de esta polarización, hasta el momento no hay una fecha para que sesione la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y, a tres días de que termine el primer periodo de sesiones, es muy complicada su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías