México acumula 296 mil 620 muertos por covid-19; reportan más de dos mil nuevos casos

Excelsior

Este sábado 11 de diciembre, México alcanzó los 296 mil 620 fallecidos por Covid-19; la Secretaría de Salud federal indicó que, para las próximas dos semanas, no hay estados en color rojo ni en naranja.

Este sábado 11 de diciembre, México registró 296 mil 620 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 917 mil 361 casos.

Agregaron que en las últimas 24 horas México sumó 235 muertes por Covid-19, además de dos mil 655 casos nuevos, mientras que el país se mantiene en 19 mil 854 casos activos.

Ayer, autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México permanecerá del 13 al 26 de diciembre en semáforo epidemiológico color verde, mientras continúan a la baja los contagios y hospitalizaciones por covid-19

De igual forma, el Estado de México se mantendrá en este rango para los próximos días, mientras que para el resto del país la Secretaría de Salud federal indicó que, para las próximas dos semanas, no hay estados en color rojo ni en naranja.

Solamente habrá 5 estados en amarillo, los cuales son:

  • Aguascalientes
  • Baja California
  • Chihuahua
  • Durango
  • Sonora

Las autoridades continúan reactivando la economía sin dejar de lado las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías