Viviendas cotizadas en dólares en México: comportamiento en 2021

Staff/Rossi

No es extraño encontrar anuncios de viviendas cotizadas en dólares en México. Esta situación se debe a diversos factores. En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com explicó por qué sucede.

Viviendas cotizadas en dólares en México

Menor incertidumbre, rendimientos altos y cobertura de riesgos ante cualquier crisis son las principales razones por las que los inversionistas buscan opciones de vivienda cotizadas en dólares. Esto se deriva de encontrarnos en un mercado global.

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, quienes buscan viviendas tienen los siguientes perfiles:

  • Inversionistas
  • Turistas
  • Expatriados
  • Extranjeros

¿Por qué hay viviendas cotizadas en dólares en México?
El experto indica que las viviendas cotizadas en dólares en México ofrecen seguridad financiera. Especialmente ante el tipo de cambio, pues explica que al depreciarse el peso ante esta moneda, los precios de los inmuebles no tienen tantos ajustes en el precio de venta.

“Si se presenta una situación de aumento del dólar, una vivienda puede obtener una ganancia real en el precio. De esta manera, se puede crear un comparativo de propiedades a escala internacional. Así como blindar su valor ante variaciones volátiles en el tipo de cambio y perfilar mejor a los prospectos de este tipo de transacciones”, añade.

Para evitar el cambio constante del precio de venta por la fluctuación del dólar, el analista afirma que es importante considerar los factores del tipo de cambio. Especialmente el valor en ventanilla, promedio, al cierre y el publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Precios de las viviendas cotizadas en dólares en 2021

De acuerdo con un análisis realizado al inventario de Propiedades.com, al cierre de noviembre de 2021 encontramos 44,396 casas y departamentos cotizados en dólares.

Las 5 entidades con mayor inventario de viviendas cotizadas en dólares fueron:

  • CDMX
  • Yucatán
  • Estado de México
  • Querétaro
  • Nuevo León

Las casas en venta en CDMX tienen un precio medio de 3.04 millones de dólares y los departamentos de 388,905 dólares. Por su parte, en Yucatán estos valores corresponden a 195,792 dólares y 142,086 dólares, respectivamente.

En el Estado de México el precio medio de las casas es de 422,280 dólares y 616,531 dólares para los departamentos. Estos valores en Querétaro son de 198,798 dólares y 141,032 dólares, respectivamente.

Finalmente, en el estado de Nuevo León los precios de las viviendas cotizadas en dólares son de 640,930 USD para las casas y 301,682 USD si se trata de departamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías