Congreso de Puebla crea la Unidad Técnica de Vigilancia

Jorge Barrientos

El Congreso del Estado avaló un paquete de reformas con criterios para la eventual destitución del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con la creación de la Unidad Técnica de Vigilancia.

En este tenor, la congresista y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, señaló que con este cambio a las leyes locales se supervisará y evaluará el trabajo del titular del órgano fiscalizador.

Subrayó que la Unidad Técnica de Vigilancia dependerá del Congreso del Estado  será responsable de revisar el desempeño del auditor general de la ASE generando pesos y contrapesos.

“No habría ninguna disposición contra de lo que se establece a nivel nacional, reitero”.

Las modificaciones también consideran cambios en la integración del Tribunal de Justicia Administrativa y la creación de una Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas.

La reforma aprobada establece como causales de remoción del auditor la ausencia por 30 días, así como el incumplimiento en la entrega de los informes de fiscalización en las fechas establecidas o incurrir en actos de parcialidad en la práctica de auditorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías