RDS/Staff
El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que, pese a las protestas, no se destinarán fondos públicos para reconstruir viviendas en zonas de riesgo de San Pablo Xochimehuacan, porque “haremos solamente lo que la ley permite”.
El titular del Ejecutivo estatal contestó a vecinos de dicha junta auxiliar inconformes con la reubicación y que se quejan de los apoyos de la administración. En ese punto, Barbosa Huerta detalló que las protestas son encabezadas por una abogada que tenía casa de 3 pisos en zona prohibida de Xochimehuacan y refrendó que no se canalizarán recursos del gobierno para reconstruir casas en terrenos de riesgo, porque sería violar la ley.
En su turno, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, informó que quedan 41 personas (9 familias) en el albergue y que el Registro Civil ha entregado 354 actas de nacimiento, además de que en los días recientes se liberaron viviendas.
También se informó que 131 viviendas fueron reparadas y otras 29 están en el mismo proceso.
A su vez, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas, respondió a las quejas de la gente y precisó que 10 damnificados ya firmaron para ser reubicados, mientras que 6 aceptaron la reconstrucción y otras 8 la indemnización.
Además, mil 200 personas han recibido servicios médicos. Leonor Vargas precisó que desde el primer momento se respaldó a los afectados por las explosiones en Xochimehuacan y, aunque reconoció que algunas personas lanzaron críticas, contestó que mucha gente damnificada ha agradecido y reconocido el apoyo del gobierno estatal.